Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Realizan simulacro de evacuación en conmemoración al sismo de la Ciudad de México en 1985

* Con el apoyo de más de 100 brigadistas, se desalojó a más de 3 mil 200 empleados y usuarios de Palacio Municipal en un tiempo de 4 minutos, 20 segundo

LIBERTAD, TIJUANA, 21-09-2016.-Con el propósito de fomentar entre la ciudadanía la cultura de la prevención ante catástrofes naturales, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó el simulacro de evacuación en Palacio Municipal en conmemoración al terremoto del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México.
 Durante el desalojo, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que todos debemos de estar preparados para cualquier tipo de eventualidad que se pudiera presentar, es importante que las familias cuenten con un plan de evacuación, un botiquín de primero auxilios y tener a la mano documentos oficiales, pero sobretodo, actuar con calma.
 Por su parte, el director de Protección Civil, Juan Carlos Méndez Torres, informó que el tiempo de evacuación de Palacio Municipal fue de 4 minutos, 20 segundos, desalojando a más de 3 mil 200 empleados y usuarios que se encontraban realizando algún tipo de trámite dentro del recinto.

 Además, en la actividad se involucraron 99 brigadistas, tres coordinadores generales, 10 jefes en los cinco niveles del inmueble -los dos subterráneos, planta baja y los dos pisos de Palacio Municipal- divididos en dos secciones, que desalojaron las 78 dependencias que conforman el edificio público.
 En el simulacro se contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, al igual que Cruz Roja de Tijuana y el Ejército Mexicano, quienes supervisaron que todos los ciudadanos salieran de forma segura para ponerse a salvo.
 El gobierno de la ciudad recomienda a la población mantener la calma ante cualquier situación, tener un plan de protección civil familiar, contar con un botiquín de primeros auxilios y provisiones necesarias, conocer los sitios seguros de su vivienda y conocer los números de emergencias.



Comentarios