Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Ola de ejecutados ya mero alcanza los 600

* Preocupante para llegada de turistas, inversiones y los mismos ciudadanos

LIBERTAD, TIJUANA, SEPTIEMBRE-14-2016.-El Colegio de Abogados de Tijuana manifestó su preocupación por la ola de violencia que azota a la ciudad y que ha provocado casi 600 muertos.
El dirigente del Colegio, Román Aboytes Hernández, señaló que la violencia puede afectar directamente en la llegada de turistas, inversión y miedo de los ciudadanos de circular libremente por la ciudad.
"Cómo es posible que vaya manejando un ciudadano y le caiga del cielo un cadáver. Lo que está sucediendo es una falta de seguridad", expresó el litigante.
Aboytes Hernández dijo que la presencia del Ejército en las calles de Tijuana hace más obvia la falta de capacidad de las autoridades de brindarles seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.
"Estamos preocupados, creemos que el Estado está fallando en su sistema de seguridad, y es lamentable que se tenga que decir que el Ejército tiene que tener más presencia en nuestra ciudad, es lamentable, porque no es la razón de ser del Ejército; sin embargo, la permanencia o la presencia del Ejército en las calles es una prueba fehaciente de la incapacidad de nuestros cuerpos de seguridad", aseveró.
El presidente del Colegio de Abogados de Tijuana hizo un exhorto para que integrantes de la sociedad civil participen en las reuniones de coordinación que realizan los tres niveles de Gobierno, esto con el propósito de que la gente proponga soluciones a la situación de inseguridad que se vive.
"Ya se va un presidente municipal, y nuestro gobernador no sabemos qué está haciendo, pero la seguridad en nuestra ciudad es preocupante y genera temor, y genera consecuencias graves para nuestra ciudadanía", subrayó.

Asimismo, mencionó que es importante fortalecer la depuración policial y mejorar los controles de confianza en las corporaciones policíacas del Estado.

Comentarios