* Más de 85 por ciento de los millennials de países desarrollados cuenta con
acceso, al menos, a una computadora durante 2015
LIBERTAD,
MÉXICO,
SEPTIEMBRE-13-2016.-En 2016, los denominados millennials, que cuentan entre 18 y
24 años, integrarán el grupo que más computadoras personales tenga para la
realización de actividades, a pesar de estar en plena era de los teléfonos
inteligentes. De acuerdo con el estudio “Predicciones de tecnología, medios de
comunicación y telecomunicaciones 2016”, elaborado por la consultoría de
negocios Deloitte, más de 85 por ciento de los millennials de países
desarrollados cuenta con acceso, al menos, a una computadora durante 2015.
La investigación señala que 89 por ciento tuvo acceso,
mínimo, a un dispositivo de teléfono inteligente.
“Las estrategias dirigidas a millennials deberán considerar
actividades que involucren no sólo a los dispositivos móviles, sino también a
las computadoras personales, ya que dependiendo de los contenidos o del tipo de
uso, incluso la prefieren por encima de los dispositivos móviles”, dijo
Francisco Silva, socio de Estrategia y Operaciones de Consultoría en Deloitte
México.
En un comunicado, la firma comenta que un claro ejemplo de
lo anterior son los contenidos de video.
Refiere que una encuesta publicada por Deloitte Estados
Unidos en 2015, determinó que el tiempo que emplea el grupo de 14 a 25 años en
la PC para ver películas y programas de televisión supera al doble del tiempo
total frente a las pantallas de los teléfonos inteligentes y las tabletas
juntas.
Además del video, entre los usos que le dan los millennials
a las computadoras personales están los videojuegos, transmisión o descarga de
contenido, videos de larga duración, trabajo o estudio, correo electrónico,
creación o edición de contenido, así como servicios financieros en línea y
compras.
En otro estudio de la misma consultora dado a conocer en
2014, mostró que casi dos terceras partes de los millennials prefieren utilizar
una computadora personal para comprobar los detalles de un producto o su
disponibilidad, mientras que sólo 40 por ciento usa su teléfono inteligente o
tableta para el mismo propósito.
Además, los millennials emplearon 49 minutos diarios de su
tiempo para navegar en Internet o ver videos en una computadora personal, en
comparación con el grupo de 35 a 49 años que invierte 69 minutos al día.
Asimismo, los datos mostraron que el grupo de entre 18 y 24
años utiliza más sus smartphones, en los que emplean 99 minutos diarios en
Internet, dando como resultado 148 minutos diarios frente a la pantalla de un
teléfono de este tipo o una PC. (Notimex
México )
Comentarios
Publicar un comentario