LIBERTAD, CIUDAD DE MÉXICO,
AGOSTO 12-2016.-De los 108 mil 317 profesores que sustentaron el examen de
Ingreso a la Educación Básica, 65 mil 333 (60.3 por ciento de los
participantes) alcanzaron resultado de idóneo para ingresar al Servicio Profesional
Docente, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De conformidad con las
convocatorias para el concurso de Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar
2016-2017, emitidas por las autoridades educativas de 29 entidades federativas
y el municipio de Tijuana, Baja California, esta semana se publicaron los
resultados de ese proceso.
De acuerdo con un
comunicado de prensa emitido por la dependencia, estos resultados no comprenden
los correspondientes a las entidades federativas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca,
quienes tienen programado la realización del proceso de ingreso a la Educación
Básica, ciclo escolar 2016-2017, en próximas fechas.
De conformidad con lo
previsto en la Ley General del Servicio Profesional Docente, así como a los
protocolos establecidos, corresponde a las autoridades educativas que fijen
cada una de ellas la organización de los eventos para la asignación de las
vacantes para ingreso a los niveles, modalidades, servicios educativos,
asignaturas, tecnologías y talleres de la Educación Básica, en estricto apego a
las listas de prelación, a partir del inicio del ciclo escolar 2016-2017, y
durante la vigencia del mismo, de acuerdo a las vacantes que se vayan
generando.
Finalmente, se informa
que de acuerdo con el calendario de los Procesos de Evaluación Docente
publicado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el
pasado 5 de agosto también se difundieron los resultados de la evaluación al
término del segundo año en la Educación Media Superior para 2 mil 242
participantes que cumplan con los requisitos para continuar desempeñando la
función docente en este nivel educativo, con lo que a partir del mes de agosto
de 2016, obtienen la permanencia en el Servicio Profesional Docente. Queda
pendiente la emisión de los resultados para 550 sustentantes cuyos instrumentos
se encuentran en proceso de calificación, por las fechas en que fueron
presentados algunos de ellos.
Comentarios
Publicar un comentario