Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Crisis económica afecta a los abuelitos "cerillos"

* Afirman que si les están reduciendo las propinas, es por la situación económica de los ciudadanos
* Antes recibían mejores propinas, comenta Celia

LIBERTAD, TIJUANA, B.C., 01-AGOSTO-2016.- "Antes nos iba bien, los clientes nos daban de menos 10 pesos, a veces un dólar y estaban los espléndidos que nos dejaban hasta 20 pesos, pero hoy las cosas han cambiado, cuando bien nos va dejan 5 pesos, a veces solo uno, y muchos que pagan con tarjeta de crédito no dejan nada", dijo Celia, quien coloca la mercancía en bolsas en un mercado de cadena en la zona Otay-Centenario, y que todos los días trabaja un promedio de cuatro a cinco horas.
La verdad es que yo voy a seguir viniendo porque al menos me compro mi pan y un café y no estoy de ociosa en mi casa, pero de verdad que la situación está difícil porque casi diario detienen a personas que se llevaban unas dos o tres latas o se ponen a comer en los pasillos. En eso nos percatamos de que las personas tienen hambre y están desesperadas y no saben cómo hacer para conseguir alimento o llevarles algo de comida a sus hijos, explica Celia.
Juan López espera su turno para los 15 minutos en que le toca colocar la mercancía en bolsas, y afirma que si les están reduciendo las propinas, es por la situación económica de los ciudadanos.
Yo veo que a veces pagan su mandado y no les queda ninguna moneda, y me hago a la idea de que no voy a recibir propina, pero esto se repite muy a menudo, indica.

También dice que están llegando muchas solicitudes de personas que quieren incorporarse a este oficio porque no tienen empleo ni ingresos; además señaló que hay días en que hemos sacado 15 o 20 pesos en todo el día y esto es muy malo, pero aquí seguimos porque al menos me distraigo y junto para mi sopa de vaso, explicó Juan.

Comentarios