* En
Tijuana se realizará el 9 y 10 de julio en el Cecut
LIBERTAD, TIJUANA, JULIO-03-2016.-La Cámara Nacional de
Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, invita a comerciantes y trabajadores
a aprovechar los beneficios que estarán brindando FONACOT e Infonavit durante las caravanas
informativas.
En conferencia de prensa, el Vicepresidente
de Finanzas de la Canaco-Servytur, quien asistió en representación del
presidente de este organismo empresarial, conminó a las empresas que todavía no
han realizado el trámite de afiliación para que aprovechen este marco.
La Directora Estatal del Instituto FONACOT en
Tijuana, Diana Lizbeth Sánchez Inzunza, dio a conocer que realizarán diez
caravanas informativas y de acercamiento de los servicios que ofrece el
Instituto a los trabajadores y a los centros de Trabajo en diversos estados de
la República.
Explicó que las caravanas serán un espacio
que acercará a los trabajadores y patrones de las localidades la información de
los productos y servicios financieros que ofrece el Instituto.
En el caso de Tijuana, precisó que la
caravana estará el 9 y 10 de Julio en las Instalaciones del
Centro Cultural Tijuana (CECUT), en horario de 10:00 horas a
las 20:00 horas.
Durante estos dos días, se otorgarán créditos
a tasas preferenciales a los trabajadores que asistan a realizar su trámite de
crédito y se darán las facilidades necesarias para que los centros de trabajo
se afilien o concluyan su afiliación al Instituto, puntualizó.
Sánchez Inzunza, dijo que la entrada al
evento será libre y contarán con módulos de solicitud de crédito y de afiliación
de Centros de Trabajo, un pabellón interactivo, una sala de videos, juegos
tradicionales de kermés adaptados a impartir cultura financiera y un área de
comida gratuita.
Asimismo se contará con una zona de
créditos conformada por 20 módulos; 15 destinados a dar créditos, y cinco
a concluir la afiliación de las empresas que en algún momento se hayan
registrado en el Instituto, pero por diversas circunstancias hasta la fecha no
hayan concluido su trámite.
La Directora Sánchez Inzunza,
resaltó que es importante que los trabajadores lleven la
documentación correspondiente para que puedan realizar su trámite
de crédito, consistentes en una identificación oficial vigente, comprobante de
domicilio reciente , su último recibo de nómina además de un estado de
cuenta con clabe interbancaria, a donde se le va a depositar el
monto del crédito.
Indicó que al trabajador se le puede brindar
un crédito de hasta 3 meses de su sueldo para pagar en plazos de 6, 9,
12, 18, 24, y 30 meses y el descuento es hasta de un 20% de su nómina.
Aseguró que una vez que la empresa se
encuentra inscrita al crédito Fonacot y el trabajador presenta la documentación
correspondiente, un porcentaje de más del 90% califican.
Generalmente, apuntó, el problema para que no
califiquen es, alguna circunstancia relacionada con su domicilio.
Comentarios
Publicar un comentario