Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

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XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Unen servicios CANACO, Infonavit y FONACOT

* En Tijuana se realizará el 9 y 10 de julio en el Cecut

LIBERTAD, TIJUANA, JULIO-03-2016.-La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, invita a comerciantes y trabajadores a aprovechar los beneficios que estarán brindando FONACOT  e Infonavit durante las caravanas informativas.
En conferencia de prensa, el Vicepresidente de Finanzas de la Canaco-Servytur, quien asistió en representación del presidente de este organismo empresarial, conminó a las empresas que todavía no han realizado el trámite de afiliación para que aprovechen este marco.
La Directora Estatal del Instituto FONACOT en Tijuana, Diana Lizbeth Sánchez Inzunza, dio a conocer que realizarán diez caravanas informativas y de acercamiento de los servicios que ofrece el Instituto a los trabajadores y a los centros de Trabajo en diversos estados de la República.
Explicó que las caravanas serán un espacio que acercará a los trabajadores y patrones de las localidades la información de los productos y servicios financieros que ofrece el Instituto.
En el caso de Tijuana, precisó que la caravana  estará  el 9 y 10 de Julio en las Instalaciones del  Centro Cultural Tijuana (CECUT),  en horario de 10:00  horas  a las 20:00 horas.
Durante estos dos días, se otorgarán créditos a tasas preferenciales a los trabajadores que asistan a realizar su trámite de crédito y se darán las facilidades necesarias para que los centros de trabajo se afilien o concluyan su afiliación al Instituto, puntualizó.
Sánchez Inzunza, dijo que la entrada al evento será libre y contarán con módulos de solicitud de crédito y de afiliación de Centros de Trabajo, un pabellón interactivo, una sala de videos, juegos tradicionales de kermés adaptados a impartir cultura financiera y un área de comida gratuita.
Asimismo se contará con una zona de créditos  conformada por 20 módulos; 15 destinados a dar créditos, y cinco a concluir la afiliación de las empresas que en algún momento se hayan registrado en el Instituto, pero por diversas circunstancias hasta la fecha no hayan concluido su trámite.
 La Directora Sánchez Inzunza,  resaltó  que es  importante que los  trabajadores lleven la documentación correspondiente para  que puedan  realizar su trámite de crédito, consistentes en una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio reciente , su último recibo de nómina además de  un estado de cuenta con clabe interbancaria,  a donde se le va a depositar el  monto del crédito.
Indicó que al trabajador se le puede brindar un crédito de hasta 3 meses de su sueldo  para pagar en plazos de 6, 9, 12, 18, 24, y 30 meses y el descuento es hasta de un 20% de su nómina.

Aseguró que una vez que la empresa se encuentra inscrita al crédito Fonacot y el trabajador presenta la documentación correspondiente, un porcentaje de más del 90% califican.
Generalmente, apuntó, el problema para que no califiquen es, alguna circunstancia relacionada con su domicilio.


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