Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Mil niños en espera de entrar al CRIT: Herrera

* El CRIT tiene una capacidad para 900 menores
* Actualmente hay 587 niños en tratamiento

LIBERTAD, TIJUANA, 03-JULIO-2016.- Hay una lista de espera de más de mil niños para entrar al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Tijuana, comentó la subdirectora de Relaciones Públicas del CRIT, Marcela Herrera.
Actualmente hay 587 niños en tratamiento y a partir de agosto entrarán más pequeños, para llegar a 900 pacientes y otros 100 en rotación, explicó que este es el tope no por falta de espacio, sino porque es el alcance del recurso que reciben principalmente del Estado.
"La capacidad instalada es para esa cantidad, 900 niños, es cuestión económica, el recursos que otorga el Gobierno generosamente cubre para esa cantidad", reiteró.
Esta es la muestra de que hay una gran necesidad en estos puntos, y los que están a la espera lo confirman. Los que están recibiendo tratamientos son niños principalmente de los cinco municipios de Baja California, San Luis Río Colorado y de California, aunque hay algunos de otros Estados.
Los niños con discapacidad permanecen en este tratamiento de una manera integrada, ya que están fomentando que ellos puedan llevar su vida cotidiana sin que lo impida la discapacidad con la que nacieron o adquirieron. Incluso no solo para tratar de curar la enfermedad sino para tratar de seguir adelante sin temor al bullying de escuela, de trabajo y continúe su vida normal.
"Se busca que en tres años que recibe tratamiento, el niño logre rehabilitarse de la mejor manera, que sea independiente, que sea incluido, que vaya a la escuela, que salga al parque, al museo, estadio, que salga a jugar, por eso la rehabilitación busca trabajar con lo que el niño sí puede hacer a pesar de su discapacidad, cuando los objetivos se cumplen, se egresa al niño", comentó Herrera.
La subdirectora añadió que los padres también reciben un tratamiento porque la atención se brinda principalmente tres años, y mientras, ellos son asesorados para que continúen con la rehabilitación de los hijos y sobre todo ayudándolos a que entiendan que esto no impedirá que puedan estudiar, tenemos actividades recreativas, laborales.

"Porque eso ayuda mucho al proceso de la familia, del saber con qué van a enfrentarse a lo largo de su vida, y creemos que es importante; se les ponen algunos ejercicios fáciles, sobre todo si vienen de otros municipios, para que mamá y papá continúen", concluyó.

Comentarios