* De
enero a mayo de 2016, la dependencia ha dado seguimiento a diversas
solicitudes, para el trámite de licencias de operación y construcción,
autorización de uso de suelo y acciones de edificación, entre otras
LIBERTAD, TIJUANA, B.C., JULIO 5 DEL
2016.-
Con el propósito de exhortar a la ciudadanía a cumplir con la normatividad en
materia de edificación y operatividad de comercios, el Ayuntamiento de Tijuana,
a través de la Dirección de Administración Urbana (DAU), ha recibido más de 45
mil solicitudes en sus diferentes departamentos, para garantizar el correcto
desarrollo y ordenamiento en la ciudad.
La titular de la DAU, Ana Lilia Loaiza
Martínez, explicó que de enero a mayo la dependencia ha dado seguimiento a 45
mil 055 trámites, para facilitar el cumplimiento de los diversos reglamentos
municipales que se deben aplicar en los distintos establecimientos comerciales
y construcciones alrededor de la comunidad.
“El Departamento de Acciones de Edificación
ha revisado 2 mil 546 peticiones para la construcción de inmuebles o muros de
contención, dictámenes técnicos, ampliación de casas o negocios, demoliciones o
uso temporal de la vía pública; por otro lado, el Departamento de Acciones de
Urbanización ha inspeccionado mil 786 documentos para la cimentación,
modificaciones o maniobras de tierra en diversos fraccionamientos”, detalló la
directora.
De igual forma, en el Departamento de
Actividades Mercantiles se han ingresado 30 mil 961 solicitudes de apertura y
regularización de comercios en las nueve delegaciones del municipio; así como
la instalación o modificación de anuncios en locales. En el Departamento de Uso
de Suelo se han analizado mil 768 permisos para garantizar el crecimiento
ordenado de la ciudad.
Por parte de la Coordinación de Delegaciones
de la DAU se han atendido 7 mil 994 solicitudes, a través de los departamentos
de Control Urbano de las nueve demarcaciones. En total, el gobierno de la
ciudad ha supervisado 45 mil 055 trámites de enero a mayo de 2016.
Desde el inicio de la
administración, el Ayuntamiento de Tijuana ha exhortado a los dueños de
negocios o representantes legales a regularizar su situación con el municipio
para operar sin problema alguno, por ello están disponibles las oficinas de la
DAU, ubicadas en el segundo nivel de Palacio Municipal, de lunes a viernes en
un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas.
Comentarios
Publicar un comentario