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XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Más de 45 mil trámites se ingresaron en el primer semestre del 2016

* De enero a mayo de 2016, la dependencia ha dado seguimiento a diversas solicitudes, para el trámite de licencias de operación y construcción, autorización de uso de suelo y acciones de edificación, entre otras


LIBERTAD, TIJUANA, B.C., JULIO 5 DEL 2016.- Con el propósito de exhortar a la ciudadanía a cumplir con la normatividad en materia de edificación y operatividad de comercios, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Administración Urbana (DAU), ha recibido más de 45 mil solicitudes en sus diferentes departamentos, para garantizar el correcto desarrollo y ordenamiento en la ciudad.
La titular de la DAU, Ana Lilia Loaiza Martínez, explicó que de enero a mayo la dependencia ha dado seguimiento a 45 mil 055 trámites, para facilitar el cumplimiento de los diversos reglamentos municipales que se deben aplicar en los distintos establecimientos comerciales y construcciones alrededor de la comunidad.
“El Departamento de Acciones de Edificación ha revisado 2 mil 546 peticiones para la construcción de inmuebles o muros de contención, dictámenes técnicos, ampliación de casas o negocios, demoliciones o uso temporal de la vía pública; por otro lado, el Departamento de Acciones de Urbanización ha inspeccionado mil 786 documentos para la cimentación, modificaciones o maniobras de tierra en diversos fraccionamientos”, detalló la directora.
De igual forma, en el Departamento de Actividades Mercantiles se han ingresado 30 mil 961 solicitudes de apertura y regularización de comercios en las nueve delegaciones del municipio; así como la instalación o modificación de anuncios en locales. En el Departamento de Uso de Suelo se han analizado mil 768 permisos para garantizar el crecimiento ordenado de la ciudad.

Por parte de la Coordinación de Delegaciones de la DAU se han atendido 7 mil 994 solicitudes, a través de los departamentos de Control Urbano de las nueve demarcaciones. En total, el gobierno de la ciudad ha supervisado 45 mil 055 trámites de enero a mayo de 2016.
Desde el inicio de la administración, el Ayuntamiento de Tijuana ha exhortado a los dueños de negocios o representantes legales a regularizar su situación con el municipio para operar sin problema alguno, por ello están disponibles las oficinas de la DAU, ubicadas en el segundo nivel de Palacio Municipal, de lunes a viernes en un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas.

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