Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Intimidación a importadores de autos, solo por protestar

* Denuncian intimidación los importadores de autos
* Roberto Brenes acusa que Aduana les puso un cuatro

LIBERTAD, TIJUANA, 08-JULIO-2016.-La semana pasada, un grupo de importadores se manifestó a las afueras de la aduana de importación en Otay, varios de ellos entraron en una comitiva para hablar con el administrador, Jorge Fernando Boy Espinosa, sin embargo ahora han sido citados ante
la Procuraduría General de la República (PGR), reportó Roberto Brenes, uno de los afectados.
Brenes es importador de autos, y según relató, el viernes antepasado estuvo en la manifestación a las afueras de la aduana para plantear la problemática que enfrentan al no poder importar vehículos.
"Se dio la orden de no modular nada, el administrador dio la orden, yo lo escuché del mismo subadministrador que habló con un policía federal, quien le pidió que nos recibiera. Pidieron que entraran cinco personas y al final fuimos. Ninguno de los que estuvimos ahí tenemos un fin político, somos independientes y estamos afectados por lo que está pasando".
Platicó que a la charla con Boy Espinosa no los dejaron entrar con los celulares, y al empezar a hablar de sus inquietudes, el administrador llamó a su personal para que realizaran unos escritos, y mientras tanto les tomaron fotos a todos.
"Ahí él puso manifestación bloqueo, y cuando estábamos revisando el documento que íbamos a firmar, le dijimos eso no es un bloqueo, fue una manifestación, y él dijo no se preocupen es solamente para mandarlo a México. La verdad no sé por qué firmamos, había muchos agentes de la aduana, y ahora me hablan para avisarme que me vinieron a buscar de la PGR para que me presenté con una licenciada".
Cuando se enteró de la visita de gente de la PGR, buscó al resto de los que entraron a la reunión y supo que también otro fue buscado para presentarse.
De acuerdo con su relato, no llevaron un oficio, orden o documento para que acuda, y por ello se dijo preocupado, teme por su integridad, "sobre todo pensando en la situación que se está dando en el país. No sabemos qué hacer, ya estamos buscando que alguien nos asesore, yo no sé si piensan que somos un grupo delincuencial".
Recordó que Boy Espinosa les aseguró que el documento que firmaron solo era un pliego petitorio, "pero los hechos demuestran que nos quieren amedrentar, íbamos a estar pendientes de qué es lo que nos dijeran y ahora nos salen con esto. El administrador se había comprometido a darnos respuesta el miércoles y no nos ha dado nada, lo que yo creo es que él quería que entráramos a la aduana para ponernos un cuatro, porque es muy sospechoso que después de esto se haya presentado la PGR a buscarnos. Cuando me llegaron a buscar, yo no estaba".


Comentarios