- Este organismo empresarial impulsó la campaña ¨Dedo Manchado, Descuento Asegurado, en la que participaron alrededor de 600 comercios
LIBERTAD, TIJUANA B.C. 5 D EJUNIO DE 2016.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur) Tijuana, Gilberto Leyva Camacho afirmó que los comerciantes van a estar al pendiente de que quienes resulten electos en el reciente proceso electoral cumplan con las promesas que les hicieron.
¨Espero que lo que prometieron lo cumplan, porque sí vamos a ser más contundentes en las promesas que nos hicieron¨, sentenció.
Hizo saber que durante el periodo de las campañas electorales, la Cámara Nacional de Comercio abrió las puertas a los candidatos a la Alcaldía de Tijuana, al ser la autoridad con la que tienen más relación, ello con el propósito de que les dieran a conocer las propuestas que traían para el sector.
¨Les hicimos también que firmaran por escrito los planteamientos que les hicimos los comerciantes, sobre las acciones que necesitamos para poder seguir con los negocios que tenemos y no tener tanto problema para la apertura de nuevas empresas¨, planteó.
El líder empresarial llegó poco después de las diez de la mañana acompañado de sus familiares a emitir su sufragio en la casilla número 1247, ubicada al interior de la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías, en el fraccionamiento Playas de Tijuana.
Tras votar, invitó a los ciudadanos a participar en este ejercicio democrático, ya que con ello tendrían la oportunidad de participar en la campaña ¨Dedo Manchado, Descuento Asegurado¨.
Leyva Camacho, precisó, que participaron en esta campaña alrededor de 600 comercios, entre éstos, tiendas de conveniencia, ferreterías, panaderías, consultorios dentales, ópticas, así como hoteles y moteles de la ciudad.
En general, dijo que los descuentos que ofrecieron las empresas participantes fueron desde el 10 hasta el 50%; en el caso de algunos dentistas, brindaron limpiezas dentales de mil pesos, a tan sólo 500 pesos y ópticas hasta un 40% en la compra de lentes completos.
La mecánica de participación fue muy sencilla, explicó, ya que los ciudadanos tan sólo tenían que ir a votar; y al acudir comercios participantes, mostrar su pulgar dedo pintado con la tinta indeleble.
Con la finalidad de promover la participación ciudadana destacó que la Cámara de Comercio instrumentó esta campaña y toda una estrategia al interior del organismo empresarial, en medios de comunicación y a través de redes sociales.
¨Canaco ha estado promoviendo el voto en medios de comunicación, redes sociales, porque creemos que es importante que la gente vote para que se generen cambios¨, señaló.
Comentarios
Publicar un comentario