Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Aumentan embarazos de adictas en el HGT

* En el Hospital General de Tijuana se registra bajo peso, problemas respiratorios, entre otros, a los bebés de padres adictos
* Nacen con complicaciones de salud, revela Armenta Llanes

LIBERTAD, TIJUANA, B. C., JUNIO-28-2016.-Es creciente el número de bebés que nacen de madres adictas y traen una serie de padecimientos respecto a esta problemática específica, infortunadamente todavía no se cuenta con un hospital de especialidades como en otras partes del mundo.
Así lo aseguró el doctor Óscar Armenta Llanes, jefe de Pediatría del Hospital General de Tijuana (HGT), y dijo que estos niños traen bajo peso, problemas respiratorios, perforación intestinal, así como el síndrome de abstinencia.
Indicó que en algunas partes del país, como Guadalajara y Monterrey, ya hay secciones en clínicas con esta especialidad que registran algunos nacimientos, por lo que les dan terapia a ciertos pequeños.
Sin embargo, en esta frontera todavía no se tiene la infraestructura, y lo que se brinda en estos momentos es apoyo en cuanto a la atención del bebé, así como orientación a la madre para tratar de concientizar sobre los problemas que ya trae su hijo por esta adicción.
"Estos bebitos ingresan al servicio de Neonatología porque su condición así lo demanda, para tratar de salvar esta situación que a veces es crítica, pero la mayoría de estos menores son hijos de madres adictas y a veces son los dos, es decir, padre y madre", externó el jefe de Pediatría del HGT.
Agregó Armenta Llanes que muchos de los casos desarrollan de manera muy significativa el síndrome de abstinencia, con escalofríos, temblor en todo el cuerpo y otras complicaciones.
Es importante orientar y hacer énfasis en las consecuencias para un ser que desde que nace, empieza a sufrir las consecuencias de tener padres adictos.

Comentarios