Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

"Yo no miento", dice Villegas a Figueroa

* Afirma que ayer turistas chinos tardaron una hora en cruzar

LIBERTAD, TIJUANA, MAYO/25/2016.- La autoridad federal no tiene criterio para la implementación del registro de extranjeros en el cruce fronterizo a México, señaló el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Francisco Villegas.
"Yo no miento, a mí no me va a decir el delegado que miento", subrayó, para pedirle al titular del Instituto Nacional de Migración, Rodulfo Figueroa Pacheco, que platique con los guías turísticos para confirmar los tiempos de espera.
Afirmó que este martes por la mañana fue testigo cómo un grupo de turistas chinos tardó una hora para cruzar de Norte a Sur.
"Y el fin de semana se avientan hasta tres horas, entonces a mí que no me venga el delegado. No es una cuestión personal, yo voy de paso en el Cotuco, soy servidor turístico y a mí sí me interesa que las cosas se den en tiempo y en forma", subrayó. 
Este fin de semana, representantes del sector turístico en la ciudad afirmaron que los tiempos de espera para cruzar son muy largos, y el delegado de Migración en el Estado refutó esa versión.
El presidente del Cotuco sugirió implementar el sistema de registro de extranjeros en la garita de Otay y retirarlo de San Isidro para que haya fluidez de visitantes.
Consideró que estas medidas de revisión previstas por ley desde hace tiempo no pueden implementarse rigurosamente en un breve periodo de tiempo.
"Creo que debe de haber una flexibilidad, que él (Rodulfo Figueroa) dice que la tiene, pero nosotros vemos lo contrario", anotó Francisco Villegas.
Señaló que la fórmula que deben llenar los extranjeros y que está disponible, solo está en español, no en inglés o mandarín, cuando a la ciudad llegan diariamente entre 250 y 300 orientales.
"Más los que dejaron de venir, que son grupos que ya se quedan o se van a comer al lado de Chula Vista, les dan un recorrido y ya no cruzan", resaltó.


Comentarios