Tijuana, mayo/24/2016.- Marco Antonio Irízar Lizárraga candidato a diputado por la coalición, PRI, PVEM, PT, PANAL en el Distrito 8, manifestó que tiene mucho camino por delante para defender sus propuestas, pues aún tiene mucha carrera política por delante.
Declaró que quiere ser un diputado que si cumple con la gente y quiere demostrarlo.
Entre sus propuestas planteó que desde el congreso propondrá la Ley Estatal del Emprendedor.
El objetivo de esta Ley es generar las condiciones necesarias para que todo aquél que quiera poner un negocio no se detenga por trabas burocráticas ni por falta de apoyos.
Establecerá que los trámites se simplifiquen y que la burocracia no retrase dichos trámites, desalentando a los emprendedores.
“Nosotros como diputados, de manera conjunta con el gobierno, lo que debemos hacer es apoyar primero con recursos al emprendedor, y facilitarle al
mismo tiempo los trámites”, expuso.
“El gobierno presume de la apertura rápida de empresas, porque les dicen primero todos los requisitos que tienen que reunir, y hasta que los tienen todos, empiezan los trámites, y efectivamente el gobierno le acelera los trámites”, comentó Marco Irizar.
“No obstante ese procedimiento, para el comerciante sería mucho mejor que con solamente su comprobante de domicilio, su credencial oficial con fotografía,
su acta de nacimiento, su CURP y su RFC, con eso baste para que primero reciba un apoyo para aperturar su negocio, y paralelamente se le ayude con los trámites, pero que no se detenga por la falta de permisos”, aclaró.
En la propuesta de la Ley del Emprendedor hay una serie de detalles que permitirán a cualquier interesado en tener su negocio propio a abrirlo pronto, y no solamente eso, sino que, también logre sostenerlo y crecer. Eso es lo que plantea el candidato a diputado en el Distrito 8, Marco Irizar.
“Como diputados podemos facilitarles la vida y los trámites, y yo como diputado desde el congreso lucharé para que esto sea más fácil”, finalizó.
Comentarios
Publicar un comentario