* Empleadores y empresas que rechacen contratar a una persona de 40 años de edad o más, serán sancionados
Tijuana, 13 de mayo de 2016.- Entre otras propuestas de la candidata a diputada local en el Distrito XI, por la coalición PT-PRI-PVEM-PANAL, Mónica Vázquez Arévalo expone que hará reformas para erradicar la discriminación laboral, lo cual beneficia no solamente a las personas de su Distrito, sino de todo el estado de Baja California.
La propuesta consiste en imponer sanciones a los empleadores y empresas que rechacen contratar a una persona de 40 años de edad o más, o incluso por su discapacidad, credo religioso, inclinación sexual o por estar tatuado, o tener antecedente penal pero estar rehabilitado.
Mónica Vázquez lamenta que hay mucha gente desempleada, no por falta de oportunidades, sino por discriminación, lo cual se suponía estaba superado en estos tiempos modernos.
Aunque su propuesta inicialmente se concentraba en apoyar a las personas de 40 años y más, y a los que padecen alguna discapacidad, la candidata del PT en coalición con los otros tres partidos antes citados, reconoce que para encontrar un empleo no debe haber impedimentos por razones de preferencias externas que no tengan que ver con sus capacidades para desempeñar tal o cual empleo.
Hasta las personas de la tercera edad, si quieren seguir trabajando, porque no les alcanza la pension tan miserable que reciben, tienen derecho a ser aceptados en una plaza laboral.
En cuanto a las personas con discapacidad, Mónica Vázquez se comprometió a revisar y exigir que se cumplan las leyes que obligan a gobiernos, instituciones y empresas a contratar un 2 por ciento de su planta laboral a personas con alguna discapacidad, y en donde encuentre que ese derecho no sea cumplido exigirá la aplicación de las sanciones correspondientes, al margen de que se corrija esa situación.
Comentarios
Publicar un comentario