TIJUANA, 16 de mayo de 2016.- Promover estudios y diagnósticos con personal capacitado para determinar con mayor precisión las colonias con alto riesgo de derrumbe, así como exigir control para restringir construcciones en estos sectores y ofrecerle a las familias opciones dignas donde puedan vivir, son compromisos que Salvador Lujano “El Chon” promoverá en la curul para prevenir que más familias sigan quedándose sin hogar por negligencia.
“Mi casa se está cayendo y no tengo dinero para irme a otro lugar, tengo 30 años viviendo aquí y no sé qué hacer: no me dan ayuda, no me ofrecen solución, estoy sola soy persona de la tercera edad y el alcalde solo dice que no tienen dinero, pero si tienen dinero para sus bolsillos” platicó la Sra. Mirna Valdez, residente de la colonia Sánchez Taboada, una de las zonas con amplia topografía accidentada.
El candidato azul compartió que de acuerdo al departamento de Verificación de Protección Civil, 5,960 viviendas son catalogadas en Tijuana como no aptas para ser habitables. Sin embargo se carece de proyectos que les permita a las familias vivir fuera del peligro.
“Las familias saben que sus vidas están en riesgo, pero comparten que no tienen donde refugiarse, por lo que se quedan viviendo en las casas cayéndose, convirtiendo la situación en una bomba de tiempo… Tenemos que proponer iniciativas para darles una opción, tal vez no regalarles las casas, pero sin darles facilidades por que tienen que empezar de cero su patrimonio” externó “El Chon”.
Velar por los sectores más vulnerables es la bandera que Lujano Reyes ondea durante sus recorridos con los residentes del XVI distrito, puerta por puerta sigue invitando a las personas a participar en las próximas votaciones del 05 de junio, acción que permitirá sacar al PRI del poder y regresarle el bienestar social a los tijuanenses.
Comentarios
Publicar un comentario