Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

A LA OPINION PUBLICA / A LA COMUNIDAD ROSARITENSE


Por éste medio, quienes integramos la Asociación nacional de Periodistas, Asociación Civil (A.N.P.A.C) en el Estado de Baja California, anunciamos con beneplácito a la comunidad rosaritense, el formal inicio de actividades en este municipio de nuestra asociación.
Una organización nacional que aglutina y respalda a talentosos Periodistas, Comunicadores, Productores Audiovisuales, así a los  trabajadores de los distintos medios informativos de comunicación social a lo largo y ancho del territorio nacional.
Previamente, en presencia de nuestro dirigente nacional, el Doctor Francisco Magdaleno Vega, así como del presidente estatal de ANPAC, Pedro Castillo Chavoya, se designó de manera interna al periodista Gerardo Díaz Valles, para presidir la delegación en Playas de Rosarito. Un comunicador con amplia y reconocida experiencia en el medio periodístico regional.
Recientes acontecimientos dentro del llamado Club de Prensa de Playas de Rosarito, cimbraron el ambiente interno en que esta organización venía laborando y obligaron a nuestro delegado en Rosarito replantear su permanencia y asumir una postura de frente a quienes manipulan desde hace tres años el rumbo de ese club, alejados del principios e ideales que originaron ese club.
Club que precisamente lleva el nombre de don Pedro Arias Guzmán, en respetuoso y permanente reconocimiento a su legado de lucha y servicio a favor de las mejores causas de Rosarito y en reconocimiento a ese hombre comprometido con esta bella profesión.
Por el profundo respeto que nos merece la valiosa historia, legado de lucha y de trabajo en la comunidad por más de tres décadas del Club de Prensa de Rosarito, reconocemos también el legado aportado por varios de sus valiosos fundadores; hoy hacemos un respetuoso y necesario deslinde de esta agrupación actualmente cooptada por sus dirigentes. “A toda acción, corresponde una reacción”.
Conscientes de que se respiran vientos de cambio en todos los ámbitos, nuestro compañero delegado de ANPAC en Rosarito, hoy se deslinda públicamente del Club de Prensa; acción decidida que merece todo el apoyo respaldo de nuestra organización nacional.
En aras de reforzar la profesionalización, así como la actualización del gremio periodístico en todas sus facetas, en apego a los códigos de ética y profesionalismo; pero que también demanda y espera nuestra sociedad, hoy arranca una nueva etapa de ANPAC en Playas de Rosarito.
En este andar buscaremos incorporar a nuevos prospectos de comunicadores, nuevas plumas y liderazgos de opinión, a los egresados de las universidades y de las escuelas de comunicación en esta frontera para sumarnos todos a este ambicioso proyecto informativo.
Surge pues, un nuevo y necesario foro informativo en donde semana a semana, se dará voz y eco a todos aquellos que buscan hacer público un tema de interés general, a quienes generan la noticia y con ello empuja los cambios que demanda la sociedad.
Misión de trabajo, de esfuerzo, de entrega y de servicio a la comunidad, en torno al cual coinciden varios otros comunicadores independientes, periodistas que por muchas razones, incluida la misma naturaleza del ámbito informativo, no encuentran cabida en otras agrupaciones. A todos ellos, de antemano una cordial bienvenida.
“La Libertad de Expresión, es una conquista irreversible del Pueblo”, Asociación Nacional de Periodistas A.C.


Responsable de la publicación
Gerardo Díaz Valles, delegado de ANPAC en Rosarito

Apoyado, por supuesto, por Juan Alfonso Ojeda Reyes, Delegado Regional Noroeste; y Pedro Castillo Chavoya, Delegado Estatal de la ANPAC en Baja California.

Comentarios