* También está en contra de la represión para combatir la delincuencia, apostándole más a la policía de acercamiento, de barrio, y a la prevención con la cultura y deporte
Tijuana, 19 de abril de 2016.- En reunión con integrantes de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) de Baja California, el candidato del PAN a diputado del Distrito 12, Raúl Castañeda Pomposo habló de diferentes temas y se destacó entre ellos que rechaza la militarización de la policía.
En ese sentido discrepó de la propuesta del candidato del Partido Encuentro Social a la Alcaldía de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, de quien aclara que pudo devolver la paz a Tijuana gracias a que estaban de Presidente el panista Felipe Calderón, de Gobernador el panista José Guadalupe Osuna Millán, y como Alcalde de Tijuana, el panista Jorge Ramos Hernández. “Él solamente hizo su chamba, y la hizo bien, pero por eso le pagaba el pueblo; no hizo más de lo que debía, y los tres órdenes de gobierno le ayudaron”.
Aceptó que hay que asumir el costo político de hacer cumplir la ley con todo su rigor contra los delincuentes, pero que se cuiden los procedimientos policiacos, y le apuesta más a la policía de acercamiento, de barrio, y a la prevención con la cultura y deporte.
En cuanto a la defensa de los periodistas, que sufren agresiones de policías y otros servidores públicos, Raúl Castañeda las condena y se propone hacer una iniciativa concreta para salvaguardar los derechos de los profesionistas de la comunicación.
No comparte la visión policiaca de detener y remitir a celdas a personas de bien, o que solamente lo agarran por su aspecto y por su antecedente, aunque no haga nada.
Dijo estar orgulloso de postularse por el Partido Acción Nacional, al cual pertenece desde su juventud, y no cree justo que se critique a las instituciones por lo que hacen algunas personas que pertenecen a las mismas; en cuanto, a su persona, a las pruebas remite que no
tiene nada de qué avergonzarse, y como un plus, cuando aborda a la gente de su distrito, les convence al demostrarles que vive en el distrito, que nació precisamente en la colonia Libertad, y creció en dicha colonia.
Luego de reconocer algunos errores de panistas en el pasado, dijo que lo hace en un plan de rectificarlos, y que cuando así lo han hecho, la gente misma lo ha reconocido, dándoles de nuevo la oportunidad de representarlas. Caso concreto, que en el 2004 ganó PRI, pero en el 2007, le regresaron su confianza al PAN.
Destaca en sus propuestas legislar para que no se cierren negocios por causa del hostigamiento municipal y fiscal, cuando apenas están abriendo, gestionar la construcción de una Preparatoria Pública en la colonia Libertad, y emprender una campaña emergente con el actual gobierno municipal, y el que sigue, para que se instalen todas las luminarias que requiere la ciudad, porque eso repercute en la seguridad pública.
En el tema del transporte público se pronunció a favor de la Ruta Troncal, porque “Tijuana lo necesita, lo merece y lo requiere”.
Si bien hizo la observación de que se llegó a acusar a la administración de Jesús González Reyes, del PAN, por lo de los taxis libres, recordó que cuando fue regidor en el trienio 2004-2007, con el Alcalde Jorge Hank Rhon, se pronunció en contra de las concesiones extraordinarias a muchas calafias, se armaron debates, pero los priistas mayoritearon. “Yo hablo por lo que me tocó, y nos calificaron bien”.
Finalmente, respecto del argumento del patrimonio de los permisionarios y concesionarios, dijo que “con el simple hecho de que en sus permisos y concesiones dice todavía “patrimonio”, no tienen que temer; y en todo caso, es recomendable el amparo”.
Comentarios
Publicar un comentario