Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

No endeudar más la ciudad, compromiso de Leyzaola

* También ofrece desaparecer el “escuadrón de fuerza aérea” que tiene el gobierno municipal, o sea, cero “aviadores”
* Será un Alcalde que salga a las calles a vigilar que todo se haga bien
* No es un lujo andar seguro, la ciudad lo necesita, y garantizándola se atraen las inversiones, explica


ANPAC, TIJUANA, 26 de abril de 2016.- Para apoyar de verdad a los tijuanenses, el candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la Presidencia Municipal de Tijuana, el teniente coronel retirado Julián Leyzaola Pérez se compromete a que no se va a pedir ni un peso más prestado, no endeudar más la ciudad.
Luego de una amplia exposición de las propuestas del candidato a diputado por el distrito 8, Aarón Pallares, y los aspirantes a regidores Mónica Vega y Martín Muñoz, llegó como invitado especial de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) de Baja California, el aspirante a la Alcaldía, quien dijo que también va a desaparecer los “aviadores” de la nómina del Gobierno Municipal, y esa será otra manera más de destinar más recursos a lo que necesita la ciudad.
Reiteró que en su gobierno habrá cero corrupción, y no solamente porque se trate de prometerlo en campaña, sino porque él ya lo ha demostrado cuando depuró la policía municipal, y no solamente dio de baja a muchos policías, sino que también metió a muchos a la cárcel, y de la misma manera, dijo, “ansío ver quién será el primer funcionario que vaya a demandar para que le hagan proceso penal, de los que salen, o de los que entren, pues no voy a tener contemplaciones con los corruptos”.
Incluso, así como salía a patrullar para vigilar a los policías, que estuvieran cumpliendo con su deber, así ahora como Presidente Municipal va a salir a las calles a vigilar que todos sus funcionarios hagan lo que les toca y que las obras se hagan como debe ser, y “al que se corrompa o ande de flojo, lo corro”.
Cuestionado acerca de que enfoca demasiado sus propuestas al rubro de la seguridad pública, el teniente coronel Julián Leyzaola explicó que “no es un lujo andar seguro; es más, la ciudad la necesita con urgencia, y garantizándola, se atraen las inversiones, las familias se desarrollan mejor, impera el orden y la tranquilidad, para el bien de todos”.
En cuanto a los prospectos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adelantó que ya los tiene ubicados, los conoce, son de aquí de Tijuana, no son militares, sino policías de carrera, tanto el que sería el Secretario como el que será Director de la Policía Municipal, y son personas honestas, leales, que aman su trabajo, que quieren genuinamente proteger a los ciudadanos y respetar los derechos humanos. “Hasta ahí la dejo, para no decir nombres todavía, porque pudieran los otros querer quitármelos”, dijo a manera de broma, y acotó: “con lo que no cuentan es que ellos no se venden”.
Fueron bastantes los temas abordados en la sesión de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) de Baja California, de este día, pero se destaca también que el aspirante a la Alcaldía de Tijuana por el Partido Encuentro Social (PES), Leyzaola admitió que sí tiene escolta, que sí anda en camioneta blindada, y sí anda armado, por razones obvias, luego del atentado que sufrió en Ciudad Juárez, y como está convencido de que “la gente ya tiene hecha su elección, a mi favor, quiero llegar vivo a la Presidencia Municipal, mantenerme vivo el tiempo en que esté como Alcalde, y seguir vivo el resto de mi vida, para disfrutar de mis hijos”.
Enfatizó que quiere ser Alcalde para devolverle la seguridad a Tijuana, para que no haya sido en vano tanto esfuerzo que él puso cuando estuvo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y que no haya sido en vano la muerte de tantos policías caídos en cumplimiento de su deber, y hasta algunas víctimas inocentes del fuego cruzado.
Para finaliza, aunque abordó muchos otros temas, negó tener un acuerdo con el ex Alcalde Jorge Ramos Hernández, pues aunque son amigos, no está dentro del proyecto Leyzaola, y en caso de perder, lo cual no tiene contemplado, no aceptará ningún cargo en el nuevo Ayuntamiento.


Comentarios