* Significan un gran reto para los gobiernos en atención a asentamientos irregulares, demandas de empleo y el deambular de indigentes
* También implica retos en materia de seguridad, por los deportados
Libertad, 28 de Abril, 2016.- Se compromete Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, candidato a diputado de la coalición PRI-PVEM-PT-PANAL por el Distrito IX, a legislar para resolver los problemas que se derivan de la migración, un fenómeno que en el estado de Baja California ha crecido año tras año.
Si bien las ciudades fronterizas son paso o trampolín para cruzar al vecino país de Estados Unidos, para cumplir su sueño Americano, especialmente las ciudades de Tijuana y Mexicali, ambas ciudades han sido el destino y lugares de paso; lo que ha generado un fenómeno migratorio, y su impacto lo hemos notado en asentamientos, generalmente irregulares.
El problema no es solo los migrantes, sino lo que esto representa realmente para el estado que viene desde personas deportadas del vecino país que deambulan por las calles sin dinero, casa o alimento, o son personas de muy bajos recursos que intentan pasar al país de Estado Unidos y que al no lograrlo se quedan en la ciudad y establecen asentamientos de vivienda en lugares irregulares, y lo que es peor, los indigentes que se quedan en el canal y lo convierte en centro de malvivientes o construyen sus casas con carpas o desechos de basura.
Si bien Baja California es una entidad multicultural formada y forjada por personas que vienen de distintas entidades de la república y hasta de otros países también hay migrantes que nos traen una nueva cultura o nuevas tradiciones, muchas de ellas se quedan pues en Baja California ven una tierra de oportunidades, tanto de empleos como de vivienda.
“Como ciudadano y servidor público, en el transcurso de los años y la experiencia obtenida, con el
acercamiento que he tenido con la gente del pueblo, me doy cuenta de los problemas tanto de mi distrito como del estado de Baja California, y desde el congreso promoveré y fomentaré el respeto a los derechos humanos y el valor de la solidaridad hacia los migrantes”, comenta Marco Corona.
“Legislaré para garantizar la seguridad física y patrimonial de los migrantes. Mediante leyes y gestiones, buscaré promover las tradiciones y culturas de los diferentes pueblos indígenas y países visitantes, para dar a conocer los valores culturales y las diversidades y costumbres de cada región”.
“Esto será en beneficio de los migrantes que no solo nos visitan, si no también personas con valores y tradiciones que vienen a aportar su trabajo, y a fortalecer el mosaico multicultural de nuestro estado”, concluyó el candidato.
Comentarios
Publicar un comentario