Libertad, Ciudad de México.,Abril
24 del 2016.-Instagram se
convertirá en una gran fuente de ingresos para Facebook, luego de que hace unos
meses empezó a mostrar anuncios a los usuarios.
Analistas de Credit Suisse
esperan que tan sólo este año pudiera aportar el triple que lo que se
pagó por ella.
En 2012 Facebook desembolsó 1,000 millones de dólares
por la red social fotográfica.
De acuerdo con el equipo del banco, liderado por
Stephen Ju, una nota a clientes dice que se esperan 3,200 millones de
dólares por ingresos provenientes de la publicidad en Instagram este 2016.
Para el primer trimestre del año se espera que la
aportación haya sido de 572.5 millones de dólares. Esto representa el
11% de los 5,240 millones de dólares proyectados como ingresos de la
compañía en el periodo.
Bajo este supuesto, los ingresos provenientes de
Instagram no harían otra cosa sino crecer.
"A un pequeño número de anunciantes se les ha
permitido comprar anuncios en video en Instagram que duran hasta 60 segundos
(contra los 30 segundos previo a febrero del 2016 y el límite de 15 segundos
para usuarios), con el probable objetivo de ayudar a grandes marcas a
migrar sus comerciales fuera de la TV a Instagram”, dice el análisis.
La cifra de Instagram superaría los ingresos esperados
por publicidad en videos, de 260 millones de dólares.
El video es la otra apuesta fuerte de Facebook hacia
el futuro, de acuerdo con el plan a 10 años que dio a conocer su fundador Mark
Zuckerberg.
Instagram
dijo en septiembre del 2015 que contaba con 400 millones de usuarios, lo que la
ubica por arriba de Twitter
Comentarios
Publicar un comentario