Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Subió 15% venta de boletos en cines mexicanos, en el 2015

* Reportaron una asistencia de 296 millones de personas a las salas
* Las más vistas fueron Avengers: Era de Ultrón, Rápidos y Furiosos 7, y Minions
* Destacaron de las cintas mexicanas “Un gallo con muchos huevos”, “El gran pequeño”, y “A la mala”

Libertad, Cd. De México, 3 de febrero de 2016 (El Universal).- Las cadenas de exhibición cinematográfica en México reportaron una asistencia de 296 millones de personas en 2015, es decir, una alza del 15 por ciento contra los 257 millones de boletos vendidos el año previo, y las películas nacionales representaron 5.3% de la taquilla, informó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
De acuerdo con los resultados definitivos para 2015 obtenidos por EL UNIVERSAL, los corporativos como Cinépolis, Cinemex, Cinemagic y otros, captaron ingresos por 13 mil 793 millones de pesos al cierre del año pasado, equivalente crecimiento de 14.8% contra los 12 mil millones de pesos registrados en 2014.
“México ocupa el cuarto lugar del mundo en cantidad de boletos vendidos y ocupa la décima posición en ingresos en el mundo. En el plano internacional, la taquilla creció tan sólo 6%”, precisó la Canacine.
El precio promedio del boleto, agregó, tuvo un decremento de 0.4% al situarse en 46.54 pesos, comparado con 46.71 pesos del año anterior.
Actualmente el precio promedio del boleto es el más bajo desde el año 2010, destacó el organismo.
En cuanto al desempeño de las películas extranjeras en el territorio nacional, destacan tres que superaron la marca de 700 millones de pesos en ingresos: Avengers: Era de Ultrón, con 784 millones de pesos; Rápidos y Furiosos 7, con 779.29 millones de pesos, y Minions, con 724 millones de pesos.

Cine mexicano
Las cintas mexicanas también tuvieron un buen desempeño, dado que al menos tres registraron ingresos por más de 100 millones de pesos: Un gallo con muchos huevos, con 167.8 millones de pesos; El gran pequeño, con 148 millones de pesos, y A la mala, con 126.6 millones.
“La asistencia al cine mexicano disminuyó 26.4% en 2015 al pasar de 23.4 millones de asistentes en 2014 a 17.2 en 2015.
La taquilla en este rubro también bajó 27.7%, ya que mientras en 2014 ingresaron mil 23 millones de pesos, en 2015 sólo fueron 739 millones de pesos, lo que representó 5.3% de la taquilla nacional”, precisó Canacine.
De las 459 películas que se estrenaron en México, 85 fueron mexicanas, 192 fueron originarias de Estados Unidos y 182 del resto del mundo.
Así, el cine mexicano representó 18.5% de las películas exhibidas.
Un dato que se da a conocer por primera vez es que las películas mexicanas estrenadas en Estados Unidos fueron seis y reportaron ingresos totales por 19.4 millones de pesos.
Las diez películas más taquilleras en México fueron Avengers: Era de Ultrón, Rápidos y Furiosos 7, Minions, Mundo Jurásico, Intensamente, Terremoto: La Falla de San Andrés, Hotel Transylvania 2, Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Los Juegos del Hambre: Sinsajo El Final y Ant-Man: El Hombre Hormiga.

Las distribuidoras con mayores ingresos fueron Universal, con 3 mil 64 millones de pesos; Disney, con 2 mil 545 millones de pesos; Fox, mil 776 millones; Warner, mil 607 millones; Sony, mil 280 millones; Videocine, mil 109 millones; Paramount, 767 millones; Corazón, 431 millones; Diamond, 331 millones; Gussi, 271 millones; Zima, 214 millones, y otros con 404 millones de pesos.

En número de salas, México llegó a 6 mil 11 pantallas en todo el país, de las cuales 3 mil 37 pertenecen a Cinépolis, 2 mil 541 a Cinemex y el resto a empresas como Cinemagic, Citicinemas, Henry y otras.

Comentarios