* Realizará el Ayuntamiento la digitalización de documentos y la implementación de
trámites en línea, lo que representa un ahorro de tiempo para los tijuanenses
Libertad, Tijuana,
5 de febrero de 2016.- Con
el propósito de agilizar los diversos trámites que realiza el gobierno
municipal, esta tarde el alcalde Jorge Astiazarán puso en operación el sistema
de digitalización de firma y la implementación de gestiones realizadas vía
internet, a fin de simplificar los procedimientos administrativos solicitados
por la ciudadanía.
El alcalde Jorge Astiazarán resaltó que Tijuana se ubica
como una de las primeras ciudades en el país al utilizar esta medida, con la
cual se busca generar un Ayuntamiento más eficiente, que disminuya los tiempos
de entrega de documentos y brinde respuesta inmediata a las solicitudes de los
contribuyentes.
“Desde hoy se pondrá en funcionamiento el uso de la firma
electrónica y la digitalización de expedientes, de esta forma agilizamos el
trabajo y la comunicación entre dependencias municipales, al mismo tiempo que disminuimos
el uso de papelería. En las próximas semanas ofreceremos el mismo servicio a
quienes realizan peticiones o gestiones en el Ayuntamiento”, explicó el
presidente municipal.
El Reglamento para el Uso
de Medios y Firma Electrónica también
contempla la utilización de tecnologías en trámites expedidos por el municipio,
vía internet y a través de dispositivos móviles; así como la instalación de una
ventanilla única que reduzca el tiempo de espera de los ciudadanos y otorgue
certidumbre jurídica a cada procedimiento.
Hasta el momento el Ayuntamiento expide
56 trámites vía internet, entre los que destacan Pago del Impuesto Predial,
Aviso de Apertura Inmediata, Sistema de Apertura Rápida de Empresas, Licencia
de Construcción, Uso de Suelo, Reportes de Servicios Públicos, y Permisos
Municipales, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario