Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Exhorta CESPT a cuidar sus medidores de agua


Libertad, Tijuana, 9 de Febrero del 2016.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) hizo un llamado a los usuarios de la paraestatal a que mantenga en condiciones de limpieza y fácil acceso sus medidores de agua  con la finalidad de que  los verificadores de consumo del organismo puedan llevar a cabo la lectura de sus consumos.
Alfonso Álvarez Juan, Director de CESPT, indicó que el medidor de agua, es el equipo instalado por CESPT para medir la cantidad de agua potable que ingresa a diario a una vivienda, comercio, industria, el cual es fundamental para calcular el consumo mensual y en base a ello emitir una factura.
En ese sentido, agregó que el artículo 72 de la Ley que reglamenta el servicio de agua potable en el Estado de Baja California, es muy claro al señalar que los propietarios o poseedores de predios, giros y establecimientos donde se instalen aparatos medidores, se harán responsable del cuidado de éstos, asimismo estarán obligados a hacer del conocimiento del organismo encargado del servicio, todo daño o alteración causada al medidor.
Por otro lado, también es importante que el usuario conozca el funcionamiento de su medidor y de este modo pueda realizar sus propias lecturas y llevar un control de sus consumos.
Al respecto el Subdirector de Atención a Usuarios, Jesús Manuel Sández Contreras dijo que la recomendación para conocer estos aparatos, es que el usuario observe el contador y anote la totalidad de números de izquierda a derecha, siendo los de color negro los que indican la cantidad de metros cúbicos consumidos y los rojos representan los litros.

“Para que nuestros usuarios tomen su propia lectura, lo primero es localizar en donde está su medidor de agua, levantar la tapa de la caja y despejar la carátula de la pantalla contadora del medidor, es importante que la lectura de metros cúbicos indicada en la factura coincida con la lectura que se observa en el medidor, se puede hacer la comparación el mismo día en que reciben su factura y en caso de cualquier situación en la que no esté de acuerdo hacérnoslo saber al teléfono 073 que funciona las 24 horas del día” concluyó Sández Contreras.

Comentarios