* No debe intervenir el Ejército en esos operativos
* Exhorto al Gobernador para que defienda a las familias pobres que no pueden pagar elevados precios de importación
* De ser necesario, harán manifestaciones en garitas, o en oficinas del SAT
TIJUANA, 28 de febrero de 2016.- Como érronea calificó el diputado Julio César Vázquez Castillo la política del Presidente Enrique Peña Nieto de aumento de los precios de importación y operativos del SAT para decomisar vehículos de procedencia extranjera que circulan sin haberse regularizado.
Por lo anterior, anunció ante dos mil personas congregadas en el Gimnasio Mariano Matamoros, donde entregó más de mil despensas y otros apoyos, que este martes primero de marzo presentará ante el pleno del Congreso del Estado un punto de acuerdo para exhortar al Gobernador a que pida al Gobierno Federal que cesen los operativos del SAT y defienda a las familias pobres que no pueden pagar elevados precios de importación.
Asimismo, recomendarán al Jefe del Ejecutivo del Estado que implemente un programa de regularización parecido al de “Placas BC”, “pero sin los engaños ni los procesos viciados que tuvo aquél programa; que este efectivamente beneficie a las familias de escasos recursos, y que se abata la problemática de circulación de los llamados “carros chocolate””.
Luego, agregó Julio César Vázquez, dependiendo de las circunstancias, si en el proceso de solución a esta problemática siguieran realizándose más operativos del SAT, de ser necesario, harán manifestaciones en garitas, o ante las propias oficinas del SAT.
Sobre todo, advirtió el legislador local, “no deben usar al Ejército en esos operativos, y el Ejército no debería dejarse usar para atacar a los mexicanos, ya que su misión es defender a los mexicanos”.
“Respetamos a quienes venden carros de procedencia extranjera a bajos precios, si de alguna manera los internaron legalmente, pero luego los ponen accesibles a las familias de escasos recursos, pues está bien, porque esas familias no compran autos de lujo, sino que se conforman con cualquier carro que les sirva para moverse a sus trabajos, para llevar a sus hijos a la escuela, en fin; pero claro, no estoy de acuerdo con los que lucran con los vehículos de procedencia extranjera, ni menos con los que obstaculizan las vialidades y estacionamientos de otros comercios”.
“Lo que creo que es más importante es que el Gobierno vea la forma de facilitar que la gente pueda regularizar sus vehículos, y no paguen elevados impuestos de importación; ¿cómo van a pedirle a un asalariado que compró un carro en 300 o 500 dólares que pague mil dólares de importación? ¡Es incongruente! ¡Y es injusto! Eso es lo que tiene que resolverse”, puntualizó el diputado Julio César Vázquez.
Comentarios
Publicar un comentario