* Todos los priistas llevamos errores cargando a cuestas, pero tenemos la gran virtud de que hemos aprendido de ellos, y ya se está retomando el rumbo, comenta la ex dirigente del PRI en Tijuana, Silvia Justina Castro Trenti
* La señalan con posibilidades de ser postulada a una diputación local
Libertad, TIJUANA, 24 de enero de 2016.- A la licenciada Silvia Justina Castro Trenti la señalan en los corrillos del PRI con muchas posibilidades de ser postulada a una diputación local, pero ella dice que le interesa primero la unidad de todos los priistas, antes que las aspiraciones personales.
Luego de varias elecciones con derrotas parciales o totales (como en el 2015), la licenciada, actualmente funcionaria del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Baja California, reconoce que en buena medida esas derrotas se deben a errores cometidos por su partido, “pero no han sido responsabilidad solamente de las dirigencias, sino de todos”.
“Hubo, por ejemplo, muchos que por no sentirse agraciados se fueron a apoyar a otros partidos, ya en plenos comicios; otros se desencantaron; o sea, todos los priistas llevamos errores cargando a cuestas, pero tenemos la gran virtud de aprender de ellos, y ya se está retomando el rumbo, con Manlio Fabio Beltrones como dirigente nacional, y con Chris López, como dirigente estatal”, comentó la ex dirigente del PRI en Tijuana.
Como mujer ella se visualiza con la capacidad de ser una buena diputada local, si su partido la invitara, dentro de las posiciones que se han definido para las féminas en el próximo proceso electoral.
A Tijuana la ve desvalida y saqueada por intereses personales mezquinos de algunos que la han gobernado, y con un gran desorden urbano, donde se ha dicho mucho que creció sin planeación, pero quienes eso argumentan siguieron haciendo más grande ese desorden.
A su partido, el Revolucionario Institucional, lo ve como un partido fuerte, que va consolidándose en todo el país como la mejor opción política electoral, como el mejor sistema de gobierno, sin dejar de reconocer que algunos de los gobernantes emanados de dichas filas le han fallado a los ciudadanos, y por lo tanto, también le han fallado al PRI.
“No fallan las siglas, ni el ideario priista, ni los estatutos, no nuestra doctrina, que es la mejor de todas… los que han fallado son solo unos cuantos, de quienes nos han representado. Pero estamos ya enmendando esos errores”, puntualizó.
Luego de las decisiones tomadas en la V Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, Silvia Justina Castro Trenti dijo que fueron aprobadas las propuestas por unanimidad porque son las mejores para que el PRI recupere Baja California.
“En 26 años de gobiernos panistas ya está más que probado de que ellos no son opción para gobernar, la gente está cansado de ellos, pero al PRI le faltaba ser más contundentes, y ahora esa fuerza se ha recuperado; ahora estamos rindiendo mejores resultados a la gente”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario