Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Fue niño, el primero nacido en Tijuana este 2016

* Respecto de incidentes en Año Nuevo, se reportan lesiones superficiales por juegos pirotécnicos

LIBERTAD, TIJUANA, 1 de enero de 2016.- Como parte de las acciones en salud que se realizan en la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco ¨Kiko¨ Vega de Lamadrid, autoridades del Hospital General de Tijuana dieron a conocer el reporte de atenciones del 31 de diciembre de 2015 al primero de enero de 2016, donde se destacó el primer nacimiento del año.
La subdirectora del Hospital General de Tijuana, Alejandra Campos Bernal, mencionó que a las 00:16 horas se registró el primer nacimiento del año 2016, siendo un niño que pesó 2 kilos 730 gramos, midiendo 50 centímetros, quien será registrado con el nombre de Ángel Leonardo.
¨Debido a una ruptura de membranas, comúnmente conocido como ruptura de fuente, de 26 horas previas al ingreso hospitalario, y atendiendo los protocolos médicos, el menor deberá permanecer hospitalizado en el área de neonatología para cumplir un esquema de antibiótico, sin embargo se encuentra estable en su estado de salud y está siendo atendido por especialistas en el área¨, señaló.
Los padres del menor, Marisela Miguel León y Leonides Ramírez Lucas, residentes de la ciudad de Tijuana, se encuentran felices por el nacimiento de su segundo hijo, y a su vez agradecidos por la atención recibida por parte del personal de salud.
Respecto a los ingresos a urgencias, la subdirectora médica señaló que en el servicio de Urgencias Adultos se registró el ingreso de un hombre con una quemadura superficial por el uso de juegos pirotécnicos que no requirió  mayor manejo hospitalario.
Asimismo se registraron dos ingresos por herida de arma de fuego, dos por arma blanca, un ingreso por caída de altura, uno por atropellamiento, dos por accidentes automovilísticos y cuatro por lesiones relacionadas a riñas.
En cuanto a las atenciones en Urgencias Pediátricas, Campos Bernal indicó que se hospitalizaron dos menores por apendicitis y se valoraron en la consulta a seis infantes por infección respiratoria aguda y dos más, de 8 y 10 años de edad, por quemaduras superficiales secundarias al uso de juegos pirotécnicos, quienes únicamente requirieron curación en el área afectada.
¨El personal del Hospital General de Tijuana se ha destacado por su profesionalismo y sentido humano en la atención de nuestros pacientes, y reconocemos su esfuerzo en esta festividad por continuar laborando en beneficio de los 218 pacientes que se encuentran hospitalizados, además de aquellos que requirieron atención en los servicios de urgencias¨, concluyó la subdirectora médica.

Comentarios