Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Cierran filas contra el narco en la frontera


* Sedena y SSPM se reúnen con el representante de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Aduanas de EU. Se fortalece el intercambio de información.

Libertad, Tijuana, 2 de enero 2016 (Sol de Tijuana).- Fortalecer la confianza con autoridades mexicanas e intercambio de información para hacer frente a los cárteles de la droga que operan la frontera norte del país, fue el resultado de la reunión realizada en Tijuana entre representantes la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Aduanas de Estados Unidos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Baja California y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El representante de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Aduanas de EU, Alan Bersin, planteó que los problemas que prevalecen en la frontera como la operación del narcotráfico, también le compete a Estados Unidos. 
El narcotráfico "es un problema en común y no podemos decir que un país es culpable y el otro no, estamos cooperando y trabajando en conjunto como nunca había existido".
Reafirmó que prevalece la confianza con las autoridades de México para lograr hacer frente a las actividades ilícitas que realizan los criminales en la frontera.
En la reunión, llevada a cabo en un salón privado de un reconocido restaurante de la ciudad, estuvieron también presentes el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gabriel García Rincón; el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Alejandro Lares, así como el cónsul general de los Estados Unidos en Tijuana, William A. Ostick.
Estados Unidos y México ha desarrollado un modelo de relación binacional en cual Tijuana y San Diego ha sido ejemplo, destacó.
Por ello, Bersin sostuvo que dicha reunión permitió fortalecer la relación y enlace entre Tijuana y Estados Unidos, particularmente con el intercambio de información.
"Es muy fuerte y está creciendo esta relación y de enlace, porque tenemos una confianza con las autoridades de aquí", expresó.
Los cárteles de la droga son el ejemplo de un problema en común que comparten ambos países y por ello, el Gobierno de Estados Unidos ha cooperado para lograr reducir la actividad ilícita, añadió.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, planteó en lo referente a la lucha frontal contra los cárteles de la droga, que "tradicionalmente en Tijuana existe la tendencia de cruzar enervantes (hacia Estados Unidos), por ello la plática que sostuvimos fue cómo vamos a hacer frente a estas acciones, porque hay bandas delincuenciales que radican en la ciudad y en la unión americana".
El titular de seguridad pública de Tijuana sostuvo que presentaron a Alan Bersin "cómo está la estadística delincuencial y le mencionamos cómo hemos reducido la incidencia a lo largo de once meses y planteamos a qué se debe, así como el comportamiento de este fenómeno, pero sobre todo cómo vamos a generar las políticas de seguridad en conjunto y esta coordinación de trabajo".
Sin abordar a profundad sobre las estrategias, por motivos de seguridad, Lares Valladares planteó que hay un intercambio de información y se está fortaleciendo dichos vínculos de comunicación.
Recordó que anteriormente estuvo a cargo de la oficina de enlace internacional donde se sembró la confianza con las autoridades locales, y hoy se ha generado una mayor confianza.
Lares Valladares concluyó que fue grato recibir a Bersin en la ciudad y esto deja entrever que existe confianza con las autoridades locales. 
La reunión generó un fuerte dispositivo de seguridad en las zonas aledañas donde se llevó a cabo la reunión, entre ellos elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Municipal.

Comentarios