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XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Transportistas acusan oscurantismo del Gobierno Municipal

* Hablan de adquirir camiones nuevos de sistema BRT (articulados), pero no les han dicho a ninguno de los 12 concesionarios del masivo cómo será la oferta financiera para dicha compra
* Digitalizan expedientes del servicio, pero descuidaron las revisiones a unidades irregulares
* Quieren legalizar a UBER, pero no privilegiaron a los que ya tienen permiso para dar ese servicio

Por José Ángel Inzunza

Libertad, Tijuana, 30 de diciembre de 2015.- Este jueves 31 en mediodía están citados los permisionarios y concesionarios de las diversas modalidades del transporte público en la Dirección de Vialidades y Transporte Municipales, dizque para despejarles todas sus dudas de diversas acciones de modernización y regularización del servicio, las cuales acusan los transportistas que el Gobierno Municipal maneja muy a oscuras.
Emprenden un programa de digitalización del servicio, en el cual están de acuerdo, pero se deja de lado el combate a las unidades que circulan irregularmente; descuidaron las revisiones permanentes y aleatorias para detectar y sacar de circulación a los taxis clonados, amparados y en general, a todo el transporte “pirata”.
Hablan de adquirir camiones nuevos de sistema BRT (articulados), conforme al proyecto de la famosa Ruta Troncal 1, pero los concesionarios de los transportes Verde y Crema, y del gremio Azul y Blanco J. Magallanes aclaran que los responsables del SITT no les han dicho a ninguno de los 12 concesionarios del transporte masivo cómo será la oferta financiera, o sea, en qué consiste el paquete de financiamiento para dicha compra de camiones.
En cuanto a la inminente “regularización” de la empresa UBER, además de que nunca la sancionaron y le harán “borrón y cuenta nueva” una vez que sea legalizado su permiso de transporte público, aclaran los transportistas que ellos nunca se opusieron a la inclusión de nuevas tecnologías para modernizar el servicio de transporte público, sino que se les hace una grosería que no se privilegiara a los que ya están prestando el servicio para entrar en esos nuevos esquemas.
“Nosotros también podemos prestar un servicio como el de UBER, y no hay pierde, porque ya tenemos el permiso, no circulamos en ilegalidad como UBER”, comentó Miguel Jiménez, de la Unión de Taxistas de Tijuana, que junto con Oscar Ruelas presentaron en noviembre unos modelos de taxis que operarían con la aplicación “TJ Taxi Mobility” desarrollado por alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
En conclusión, los transportistas encabezados por Gabriel Lemus Torres, Baltazar Gómez Ruiz, Rafael Flores García, Joaquín Baltazar Sanabria, Miguel Ángel Jiménez, Víctor Sánchez González, Enrique González Yescas y Edith López Báez, entre otros, han señalado y aclarado que nunca se han opuesto a la modernización y regularización del servicio del transporte público, pero el Gobierno Municipal siempre, no solo de esta administración, sino también anteriores, pareciera que solamente quieren acabar con los permisionarios y concesionarios ya existentes, y darles negocios a nuevos que seguramente son de parientes, amigos o con los cuales hacen negocios turbios.

“Le entramos a lo que nos digan, pero que no oculten nada, porque después se sacan de la manga cosas que más que perjudicarnos, perjudica a los propios usuarios del servicio de transporte público, y la ciudadanía nos culpa a nosotros, pero es el Gobierno que no es transparente en sus acciones”, deploró Gabriel Lemus, de la empresa de Transportes Verde y Crema.

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