*
Hablan de adquirir camiones nuevos de sistema BRT (articulados), pero no les
han dicho a ninguno de los 12 concesionarios del masivo cómo será la oferta
financiera para dicha compra
*
Digitalizan expedientes del servicio, pero descuidaron las revisiones a
unidades irregulares
*
Quieren legalizar a UBER, pero no privilegiaron a los que ya tienen permiso
para dar ese servicio
Por
José Ángel Inzunza
Libertad,
Tijuana, 30 de diciembre de 2015.- Este jueves 31 en mediodía están citados los
permisionarios y concesionarios de las diversas modalidades del transporte
público en la Dirección de Vialidades y Transporte Municipales, dizque para
despejarles todas sus dudas de diversas acciones de modernización y
regularización del servicio, las cuales acusan los transportistas que el
Gobierno Municipal maneja muy a oscuras.
Emprenden un programa de digitalización del
servicio, en el cual están de acuerdo, pero se deja de lado el combate a las
unidades que circulan irregularmente; descuidaron las revisiones permanentes y
aleatorias para detectar y sacar de circulación a los taxis clonados, amparados
y en general, a todo el transporte “pirata”.
Hablan de adquirir camiones nuevos de sistema
BRT (articulados), conforme al proyecto de la famosa Ruta Troncal 1, pero los
concesionarios de los transportes Verde y Crema, y del gremio Azul y Blanco J.
Magallanes aclaran que los responsables del SITT no les han dicho a ninguno de
los 12 concesionarios del transporte masivo cómo será la oferta financiera, o
sea, en qué consiste el paquete de financiamiento para dicha compra de
camiones.
En cuanto a la inminente “regularización” de
la empresa UBER, además de que nunca la sancionaron y le harán “borrón y cuenta
nueva” una vez que sea legalizado su permiso de transporte público, aclaran los
transportistas que ellos nunca se opusieron a la inclusión de nuevas
tecnologías para modernizar el servicio de transporte público, sino que se les
hace una grosería que no se privilegiara a los que ya están prestando el
servicio para entrar en esos nuevos esquemas.
“Nosotros también podemos prestar un servicio
como el de UBER, y no hay pierde, porque ya tenemos el permiso, no circulamos
en ilegalidad como UBER”, comentó Miguel Jiménez, de la Unión de Taxistas de
Tijuana, que junto con Oscar Ruelas presentaron en noviembre unos modelos de
taxis que operarían con la aplicación “TJ Taxi Mobility” desarrollado por
alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
En conclusión, los transportistas encabezados
por Gabriel Lemus Torres, Baltazar Gómez Ruiz, Rafael Flores García, Joaquín
Baltazar Sanabria, Miguel Ángel Jiménez, Víctor Sánchez González, Enrique
González Yescas y Edith López Báez, entre otros, han señalado y aclarado que
nunca se han opuesto a la modernización y regularización del servicio del
transporte público, pero el Gobierno Municipal siempre, no solo de esta
administración, sino también anteriores, pareciera que solamente quieren acabar
con los permisionarios y concesionarios ya existentes, y darles negocios a
nuevos que seguramente son de parientes, amigos o con los cuales hacen negocios
turbios.
“Le entramos a lo que nos digan, pero que no
oculten nada, porque después se sacan de la manga cosas que más que
perjudicarnos, perjudica a los propios usuarios del servicio de transporte
público, y la ciudadanía nos culpa a nosotros, pero es el Gobierno que no es
transparente en sus acciones”, deploró Gabriel Lemus, de la empresa de
Transportes Verde y Crema.
Comentarios
Publicar un comentario