Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Niño-sicario ganaría 10 mil por liquidar a un "puchador"


* Adolescente de 16 años, uno de los principales en ataque armado en Zona Norte.
* Luis David "N" tiene 16 años, confirma fiscal especial
Libertad, Tijuana, Diciembre del 2015.-Uno de los dos detenidos por el ataque armado que le costó la vida a un inocente en la Zona Norte este fin de semana, es un adolescente de 16 años de edad, reveló el coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, Miguel Ángel Guerrero Castro.
"Él dice que es contratado por un sujeto allí en la Zona Norte, de persona a persona, para liquidar a Edgar Ángel Celis, quien es un tirador 'contrario' a la persona que lo contrata. Le ofrece 10 mil pesos por matarlo", señaló.
Agregó que de acuerdo a las investigaciones que han realizado, el menor podría estar involucrado en tres o cuatro asesinatos adicionales.
Mencionó que originalmente Luis "N" se identificó como mayor de edad, pero su mamá se presentó ante las autoridades y con documentación comprobó lo contrario.
El otro detenido, continuó Miguel Ángel Guerrero, es Roberto López, de 42 años de edad, conductor de taxi libre.
"El taxista está negando que lo hayan contratado para matar, que a él lo contrataron nada más para que llevara al menor, pero el menor sí lo pone en la escena del crimen. Ignoramos cuál sea la cantidad que se le ofreció al taxista", mencionó.
Los dos presuntos responsables fueron detenidos por la Policía Municipal cuando intentaban darse a la fuga en sentido contrario por la Zona Centro, apuntó.
Añadió que la averiguación previa está en integración y el menor de edad será puesto a disposición de juzgado para adolescentes, mientras López Navarro será consignado al Juez de Primera Instancia Penal.
Sobre el blanco del ataque, Edgar Celis, de 28 años de edad, reiteró que únicamente resultó lesionado y está en calidad de ofendido, pero revisarán si tiene algún pendiente con la ley.
Sobre la persona que ordenó el asesinato se reservó el nombre, pero aseguró que está identificado.
Esta es la segunda ocasión en el año que un menor de edad aparece involucrado en un homicidio, ambos casos en la zona norte.
El anterior fue en octubre de este año, cuando la policía municipal detuvo a Ulises Abraham, de 14 años, luego de asesinar a Guillermo Gastélum, a quien le disparó con un arma calibre 40 mm.
De acuerdo a la información oficial de entonces, el menor dijo que le pagarían 31 mil pesos por el asesinato y que fue contratado por Facebook.
Guerrero Castro estimó que los criminales podrían estar contactando menores de edad porque son más fáciles de convencer ofreciéndoles dinero, o argumentando que las leyes no son tan severas con ellos.
La víctima inocente del sábado
Los disparos del arma calibre 357 magnum la tarde de sábado, no solo dejaron lesionado a Edgar. Le quitaron la vida a Miguel Jaramillo, de 42 años de edad.
Su cuñada, Sonia Vallejo, mencionó que el hombre fue sorprendido por los disparos cuando instalaba su puesto de comida en la vía pública.
Sobre la calle Coahuila, casi esquina con avenida Mutualismos, permanecen varias veladoras y flores que los vecinos llevaron para Jaramillo.
Sobre la pared y en una de las puertas del establecimiento de lavado de autos a unos metros, quedaron las huellas de los disparos de arma de fuego.
Sonia Vallejo mencionó que su familiar fue velado ayer lunes y sus restos serían incinerados.
"Sí puedo decir que en este año, a diferencia de otros, tuvimos un poco más alto el índice en el cual pierden la vida personas ajenas", mencionó el coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, Miguel Ángel Guerrero.

Afirmó que en la mayoría de los casos se trata de personas que tienen alguna relación con los blancos principales, y en menor medida personas completamente ajenas a los hechos.

Comentarios