Séptimo Día, Tijuana, 31 de diciembre 2015 (Sol de Tijuana).- Un total de 8 millones 436 mil 632 pesos pagó el transporte público durante este año a la Dirección de Vialidad y Transporte por el concepto de infracciones, siendo el exceso de velocidad, poner canciones populares con alto volumen, cambiarse de carril de forma intempestiva, algunas de las principales violaciones al reglamento de transporte municipal cometidas por choferes.
Así lo indicó el director de Vialidad y Transporte Municipal, José Luis Hernández Silerio, tras revelar que la empresa Calfia, quienes operan unidades rojo y crema, son las que este año registraron un mayor número de quejas.
Y de acuerdo al funcionario municipal, esto se debe a que cuentan con un mayor número de unidades, siendo al menos unas mil 247 en operación.
Entre las empresas con mayores infracciones y que tuvieron que pagar al Gobierno local por no respetar el reglamento de tránsito, destacan en segundo lugar Azul y Blanco, le sigue en tercer lugar, Verde y Crema.
El mes de noviembre fue el que registró un mayor número de infracciones, indicó el funcionario local, al señalar que según el informe de ingresos de 2015 se recaudaron 1 millón 140 mil 118 pesos por el concepto de multas, tan solo en ese periodo.
Mientras que en los meses de marzo y mayo, fue cuando se captó un menor monto por el concepto de infracciones, es decir, 155 mil 948 pesos y 406 mil 925, respetivamente.
Hernández Silerio recordó que dichas multas se aplicaron ante las quejas ciudadanas, donde se planteaba a las autoridades las irregularidades en las que incurrieron algunos conductores.
Planteó que la actual administración municipal atiende las quejas de los ciudadanos con el fin de lograr mejoras en el servicio del transporte público de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario