* Banamex registró mil 585 reclamaciones en la Condusef.
Libertad, Tijuana., Diciembre del 2015- En Baja California, Banamex continúa siendo el banco con más reclamaciones, con mil 585; Bancomer, con mil 317, en segundo lugar, y Banco Azteca, con 529, en tercer lugar, mientras que Santander, con 467, y Banorte, con 404 reclamaciones en su contra, informó la delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), María Guadalupe Romero Garayzar
En ese sentido indicó que la institución ha realizado más de 21 mil 500 acciones de atención a usuarios de servicios financieros durante 2015, mientras que en el 2014 hubo 18 mil 792, lo que significa un incremento de dos mil 708 en tan solo un año.
La funcionaria federal señaló que las solicitudes de reportes de buró son el servicio más solicitado con nueve mil 763 y las localizaciones de las cuentas de Afore con tres mil 477 atenciones.
En cuanto a las aseguradoras, la más reclamada es Seguros Bancomer, con 193 quejas; seguida de GNP, con 111, y Qualitas, en tercer lugar, con 108.
En cuanto a las afores, la más reclamada en BC es Afore 21, con 255; Afore Coppel, con 149, y Afore Banamex, con 128.
Ante la llegada de la época decembrina, Romero Garayzar recomendó tratar de no utilizar aquellos cajeros automáticos que se encuentren en lugares poco iluminados, concurridos o aislados, sobre todo en la noche.
Además, de preferencia llega al cajero con tu tarjeta en la mano, evitando tiempo y distracción para sacarla y realizar la operación, pues ello implica mayor riesgo.
Igualmente no aceptar ayuda de alguna persona, si es que el cajero presenta fallas, cancelar la operación antes de retirarte.
Por último agregó que el 18 de diciembre del presente año, la Condusef cerrará sus puertas y suspenderá operaciones para reanudar labores el 6 de enero de 2016.
Comentarios
Publicar un comentario