Libertad, Tijuana, 31 de diciembre de 2015 (Sol de Tijuana).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhortó a la población a no realizar la "tradición" peligrosa de disparar armas de fuego al aire para recibir el Año Nuevo, ya que esta acción ha causado pérdidas humanas a consecuencia de las "balas perdidas" en años pasados.
De la misma forma, se invitó a la población en general a denunciar ante el 066 y 089 anónimamente a quienes realicen esta actividad, y evitar con ello que se siga poniendo en riesgo la vida de sus vecinos al detonar armas de fuego, quedando detenidos por una temporada.
La SSPM manifestó que la mejor forma de prevenir estos accidentes es que la gente se abstenga de hacerlo, porque ponen en riesgo la vida de los vecinos, así como de ellos mismos y de sus familiares.
Además, pueden ser denunciados al teléfono de emergencias 066 o al 089, en forma anónima, y se exponen a ser detenidos y a estar privados de la libertad por una temporada.
Las autoridades recordaron en su exhorto el caso ocurrido el año pasado, en el cual una niña de condición humilde estuvo a punto de morir por causa de una "bala perdida".
El titular de la SSPM, mediante comunicado de prensa, manifestó que a las personas que realizan estas actividades se les olvida que hay mucha gente de escasos recursos que tienen techos de madera o tejas de materiales, que es muy fácil que las balas penetren y por ello se vuelve sumamente peligroso que otros disparen al aire.
Asimismo, la Secretaría abundó en que representa un delito la portación y uso de armas de fuego en donde la persona no posea el permiso adecuado.
En tanto que el Hospital General de Tijuana informó que el año pasado, en dichas festividades, no se tuvo el deceso de ninguna persona por este tipo de lesión, sin embargo exhortó a la población a no realizar este acto, ya que no se descarta algún posible daño material y sobre todo perdida humana a causa de una bala disparada durante los festejos de Año Nuevo.
Comentarios
Publicar un comentario