Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Apoyarán a hijos de oficial caída Cocolan


* Los abuelos recibirán mensualmente un apoyo económico para la manutención de cada menor con el objetivo de que no abandonen la escuela.
* Sedesol otorgó a los abuelos el apoyo que la dependencia otorga a los menores que quedan huérfanos, con el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia
Libertad, Tijuana, Diciembre 18 del 2015.- Tendrán certeza de manutención los dos hijos de la difunta policía municipal Jannete Cocolan Almeda, quienes quedaron en orfandad y a cargo de sus abuelos maternos.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California otorgó a los abuelos el apoyo que la dependencia otorga a los menores que quedan huérfanos con el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, delegado de la Sedesol, fue el encargado de llevar la noticia y visitó el domicilio de Jannete con ayuda a la familia, específicamente para los menores, de 15 y 7 años de edad.
"El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia es noble, pero muy sensible, desgraciadamente este tipo de situaciones suceden y son imprevistos que la familia que sobrevive tiene que afrontar, tanto en el aspecto económico como en el emocional", mencionó el delegado.
Con este beneficio los abuelos recibirán mensualmente un apoyo económico para la manutención de cada menor, con el objetivo de que no abandonen la escuela.
El Programa cubre a todos los hijos de madres de familia con una cantidad que varía de acuerdo al grado de estudios, y dura hasta que terminen sus estudios universitarios o hasta los 23 años, lo que ocurra primero.
Lamentó que a la fecha son 592 los menores beneficiados en el Estado del Programa que nos ocupa, los cuales son producto de 358 madres de familia fallecidas.

Jannete Cocolan y su compañero fueron atacados a tiros por unos presuntos delincuentes mientras desempeñaban su trabajo, la oficial fue intervenida y permaneció en cuidados intensivos, perdiendo la vida alrededor de dos semanas después del ataque, siendo honrada el pasado martes 15 de diciembre.

Comentarios