Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Sugieren recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias en menores de edad

* Deben ser canalizados a urgencias ante dificultad respiratoria y fiebre persistente
Libertad, Tijuana, B.C.- Lunes 5 de octubre de 2015
.- Ante los cambios bruscos de temperatura registrados en la localidad, autoridades del Hospital General de Tijuana emitieron recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias en menores de edad, así como sus complicaciones, esto como parte de las acciones preventivas en salud impulsadas en la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.
El Director del Hospital General de Tijuana, Fernando Martín Peñúñuri Yépiz, informó que la rinofaringitis, faringitis, rinitis alérgica, asma, bronquitis y faringoamigdalitis, son las enfermedades
respiratorias diagnosticadas con mayor frecuencia en menores de edad, además de la neumonía.
Ante la presencia de tos, estornudo frecuente, escurrimiento nasal, fiebre o malestar general, recomendó acudir al Centro de Salud más cercano, o bien, al servicio de Urgencias Pediátricas en caso de que el menor presente fiebre persistente y dificultad respiratoria, es decir, cuando el menor manifieste respiración rápida, hundimiento del pecho, sibilancia y aleteo nasal.
Peñúñuri Yépiz señaló que hasta el momento no se ha registrado un incremento en la consulta de Urgencias Pediátricas, sin embargo se espera el aumento de las mismas hasta en un 20%.
Mencionó que actualmente seis menores se encuentran hospitalizados por enfermedades respiratorias, quienes se encuentran recibiendo la atención por parte de especialistas.
Para evitar estos casos, el funcionario estatal emitió las siguientes recomendaciones: Evitar la exposición a las bajas temperaturas, fomentar el lavado de manos, mantener el hogar ventilado, alimentar al recién nacido exclusivamente con leche materna (hasta los seis meses de vida), ingerir abundantes líquidos (agua natural preferentemente), así como mantener una dieta balanceada en donde se incluyan frutas y verduras.

“El Hospital General de Tijuana cuenta con el equipo multidisciplinario para atender los casos graves derivados de las enfermedades respiratorias, sin embargo, hacemos un llamado a los
padres de familia o tutores a sumarse a las medidas de prevención”, concluyó.

Comentarios