Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Invitan a prevenir enfermedades cardiovasculares


* Este tipo de padecimientos son causa importante de discapacidad
Libertad, Tijuana, B.C.,- Septiembre 2015.- Con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares, el Gobierno del Estado, a través del ISSSTECALI, exhorta a la comunidad a llevar un estilo de vida saludable que incluya una alimentación con bajo contenido graso y actividad física diaria, en seguimiento a la política de prevención que fomenta la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
La Directora de Atención Primaria en Salud del ISSSTECALI, Angélica Pon Méndez, informó que de acuerdo a los registros, las personas más afectadas son las mayores de 60 años, con antecedentes de enfermedad crónica, diagnosticada o silenciosa.
Expresó que en el ISSSTECALI se reportan en promedio 230 casos nuevos de enfermedades cardiovasculares cada año, las cuales afectan por igual a hombres y mujeres, mientras que el riesgo aumenta con la edad y el tabaquismo.
La funcionaria estatal apuntó que otros factores de riesgo son la hipertensión arterial, el sobrepeso y la obesidad, así como el sedentarismo, la diabetes y alteraciones en los niveles de colesterol y triglicéridos.
Destacó que un estilo de vida saludable disminuye significativamente el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, por lo que recomendó que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad realicen diariamente una actividad física, de acuerdo a su edad, capacidades y gustos.
Pon Méndez hizo hincapié en la importancia de una alimentación sana que incluya alimentos bajos en grasas, verduras y frutas, así como reducir el consumo de sal, evitar las bebidas azucaradas y disminuir el consumo de alcohol, entre otras recomendaciones.

Al señalar que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte en el mundo, agregó que una dieta saludable y la actividad física regular hacen una gran diferencia en la calidad de vida de los pacientes.

Comentarios