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XXIII Ayuntamiento de Tijuana

Capacitan a empleados de gobierno para una mejor atención ciudadana

Libertad/Tijuana, B. C/mayo 25 de 2015.- Con el fin de fomentar el desarrollo profesional y personal de los empleados que laboran en el gobierno, el Departamento de Capacitación ha programado una serie de talleres que contribuirán a ofrecer un mejor trato y atención a la ciudadanía que acude a las instalaciones de Palacio Municipal.
El titular de la dependencia, José Feregrino Lira, informó que constantemente se capacita a los funcionarios públicos para atender correctamente a los tijuanenses que acuden a las dependencias a realizar trámites, evitar el rezago burocrático y las largas filas que anteriormente se generaban.
El departamento de Capacitación tiene contemplado varios talleres como el de Lengua de Señas y el de Lenguaje Incluyente no Sexista, que se impartirán el día 26 de mayo en la sala de capacitación, en donde se facultará a los trabajadores municipales al momento de atender a personas con alguna discapacidad.
Del mismo modo, se realizarán los cursos de Manual para Elaborar Presupuestos de Egresos y Programación Presupuestal, los días 27 y 28 de mayo -respectivamente- dirigidos específicamente a los administradores de las dependencias municipales, para elaborar de forma más eficiente los presupuestos de cada área e implementarlos correctamente para generar ahorros considerables.
El 27 de mayo se llevará a cabo el curso Programación Neurolingüística, en donde fundamentalmente se
pretende educar a las personas para tener una comunicación efectiva, como una terapia alternativa para controlar las emociones de la gente y ser tolerantes ante cualquier situación difícil que los empleados puedan encontrarse al atender a los ciudadanos.
Feregrino Lira explicó que cada mes el Departamento de Capacitación programa varios talleres que se acomodan a las exigencias de los funcionarios; de esta manera, se conocen sus necesidades al abordar distintos rubros que cubren las necesidades de cada dependencia.
Cabe mencionar que el gobierno de la ciudad busca en todo momento -a través de este tipo de entrenamientos-, la superación de su personal con el único objetivo de brindar un mejor servicio y dignificar la imagen de la burocracia gubernamental.




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