Libertad-Tijuana-mayo 2015.- Hasta esta semana sumaban arriba de 240 restaurantes de comida china certificados, de unos 360 que se encuentran registrados en la ciudad, de acuerdo al presidente en Tijuana de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Martín Muñoz.
"Hace falta llegar a un poquito más, que son los que están en las orillas de la ciudad", comentó
Adelantó que la Canirac ahora contará con un representante de ese sector restaurantero en la persona de Luis Ley, quien será vicepresidente coordinador de la comunidad china.
"Se le están ordenando lo que son temas laborales, temas legales, temas de sanidad, todo lo que desafortunadamente por muchos años se desconoció, hay que sacar algo positivo de esto", comentó.
Afirmó que también ha crecido el número de restaurantes de comida china que se han afiliado a la cámara, pues a la fecha cuentan con arriba de 270 miembros de este sector, cuando antes no había relación.
"Es una cifra histórica, honestamente nunca habíamos tenido tantos, pero lo importante no es solo tenerlos dentro de la Cámara, sino de qué manera vamos a trabajar, cómo nos vamos a coordinar", agregó.
Indicó que tras el hallazgo del cadáver del perro en la cocina del restaurante "Lo Yen City", y las repercusiones económicas que esto trajo, solo han registrado el cierre de un establecimiento en zona centro, aunque hay otros que siguen batallando por las ventas.
Sin embargo, asegura que durante las fechas festivas recientes, algunos restoranes de comida oriental "tuvieron llenos totales".
Incluso, resaltó, el trato de los anfitriones hacia el cliente se ha vuelto más cálido, y el consumidor lo ha notado como también sabe que hoy puede entrar a la cocina.
Martín Muñoz adelantó que posterior a la capacitación para manejo de alimentos que está realizando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pasarán con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), a la regulación de algunos de los trámites que los restaurantes en general tengan pendientes.
El representante del sector restaurantero evitó dar fechas de conclusión de las capacitaciones y sobre los operativos de revisión asintió que esos vendrán después.
Comentarios
Publicar un comentario