Libertad,
Tijuana.-
Entre 2.5 y 3 millones de dólares registró el sector restaurantero durante este
fin de semana largo para el turismo norteamericano, el cual se conjuntó con el
festejo del Día del Amor y la Amistad en México, dio a conocer el presidente de
la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados
Tijuana-Tecate (Canirac), Martín Israel Muñoz Avilés.
De acuerdo con el empresario,
se superaron las cifras de años pasados como 2012, 2013 y 2014, en cuanto a
ventas para la industria restaurantera.
"Sí superamos el
40%, las fechas fueron muy apropiadas por el fin de semana largo en Estados
Unidos y el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad".
Esto impulsó a la
gente a salir, y afortunadamente un 60% del turismo fue local. Lo que quiere
decir que mucha gente no salió de la ciudad, se quedaron a disfrutar de
Tijuana, a consumir, a comer.
Indicó que empieza a regresar el turismo del sur de California, caso del ciudadano americano, que hacía mucho tiempo que no llegaba como se reflejó este fin de semana.
Indicó que empieza a regresar el turismo del sur de California, caso del ciudadano americano, que hacía mucho tiempo que no llegaba como se reflejó este fin de semana.
"Calculamos
entre 2.5 y 3 millones de dólares de derrama económica, aproximadamente. Pero
debo señalar que hubo excelente coordinación con la policía turística de la ciudad,
sirvió mucho reunirnos antes del fin de semana, porque los comentarios para la
policía turística de parte de los comensales fueron muy positivos, ha sido muy
alentador para todo el sector".
Comentarios
Publicar un comentario