Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos

Paga Predial fácil, y sin multas ni recargos
XXIII Ayuntamiento de Tijuana

“No más crecimientos mediocres”


* Exhortó el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, a apretar el paso en poner en práctica las Reformas Estructurales, para no agotar la paciencia ciudadana, que ya no quieren discursos, sino acuerdos y acciones

LIBERTAD, TIJUANA.- En su intervención en el Primer Informe de Labores de los Diputados del PRI en el Congreso del Estado de Baja California, el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, reconoció que México ha tenido un crecimiento mediocre hasta ahora, por lo que ratificó el llamado que en otras ocasiones ha hecho, de “apretar el paso en poner en práctica las Reformas Estructurales, para no agotar la paciencia ciudadana, que ya no quieren discursos, sino acuerdos y acciones”
“Nuestro país nos necesita, pero no con reyertas entre los actores políticos de la vida nacional, ni con actos violentos; es necesario que tengan en nosotros los legisladores a sus mejores aliados, aceptando errores, pero equivocándonos menos, y no perdamos el tiempo en descalificaciones, ni señalamientos, sino buscando soluciones, para que la gente tenga confianza en nosotros los políticos, porque la democracia es de las personas, y las instituciones solamente son los medios de ponerla en práctica, para el bien de la colectividad”, abundó.
Posteriormente, en el marco de la Toma de Protesta al Consejo Político Estatal (CPE) del PRI en Baja California, en compañía de la secretaria General, Ivonne Ortega, afirmó que “la política es un brazo poderoso al servicio de la patria”, y agregó que en una actitud incluyente y en un clima de unidad, el tricolor alcanzará una sólida victoria electoral en 2015.
Indicó, pues, que el priismo construye su unidad a través del respeto por el otro y el cumplimiento cabal del deber encomendado.
“Les quiero pedir que de este núcleo salga toda la gente que vaya a los cinco municipios; debemos iniciar el proceso electoral escuchándonos para refrendar la confianza de los ciudadanos en la política y en el partido”, subrayó, en el acto donde rindieron protesta estatutaria los integrantes del CPE, encabezados por su secretario técnico, David Lozano Pérez.
César Camacho sostuvo que la política es una actividad ética donde “si no tenemos cara para demostrar que cumplimos lo que ofrecemos, entonces no tenemos derecho a aspirar a nada”.
En este sentido, y como militante del PRI, hizo una invitación fraterna “a jalar parejo y a ver dentro del partido lo que nos toca hacer y hacerlo bien para tener derecho a exigir”.
El dirigente nacional del PRI destacó que en este instituto político se trabaja con sentido de responsabilidad y hay “una puerta ancha” donde campea la pluralidad de todas las visiones de México.
Mencionó que en todo tiempo el PRI honra el espíritu con el que se creó el Consejo Político, donde hoy el protagonismo de los sectores y las organizaciones acompañan el paso transformador del presidente Enrique Peña Nieto.
Desde Baja California, César Camacho expresó al titular del Ejecutivo Federal la solidaridad y el respaldo del priismo en todo el país, ante las acciones valientes con las que se enfrenta la crisis que se vive en Guerrero, y abundó que a la violencia y a la delincuencia se debe responder con entendimiento, concordia y respeto.
Antes, el presidente del CEN del PRI acudió al Primer Informe de Actividades Legislativas de los Diputados Locales, en el Foro Jai Alai, donde destacó que el tricolor es afecto al equilibrio y a la colaboración entre poderes.
“Le tendemos un puente respetuoso, institucional, en el marco de la ley al gobierno del estado; hoy somos, técnicamente hablando, un partido de oposición, pero no somos opositores sistemáticos; queremos ser una oposición leal que siempre juega derecho y habla con la verdad”, dijo, en el evento al que acudieron el secretario de Gobierno, Francisco Rueda, y distintos funcionarios de la administración local.
Precisamente aceptó la invitación expresada por el Coordinador de la Fracción del PRI en el Congreso del Estado de Baja California, René Mendívil Acosta, en el sentido de sumarse a la gestión de obtener más recursos para esta entidad, a lo cual Camacho Quiroz respondió que procurará que la entera bancada del PRI en el Congreso de la Unión logre atraer más recursos para Baja California, a la cual “le ha ido bien, pero le puede y le debe ir mejor”.
Ponderó el trabajo legislativo y de gestión de los diputados priistas de nuestro estado, porque dicha labor no es solamente “testimonial”, ni de levantar la mano, sino que “ejercen con responsabilidad el mandato de las urnas; porque el Congreso es la bisagra del poder ciudadano en el ejercicio gubernamental, tanto
del Estado, como de los cinco municipios, y que, honestamente lo están haciendo muy bien los tres alcaldes priistas, Jorge Astiazarán, César Moreno y Gilberto Hirata”.
La presencia de Francisco Rueda, Secretario General del Gobierno del Estado, que es de extracción panista, observó demuestra que los legisladores del tricolor en la entidad han demostrado que no son opositores sistemáticos, sino que por encima de los partidos prevalece el interés de los bajacalifornianos”.
“Este acto de informar, de rendir cuentas, es la actitud que caracteriza a la gente honrada, que sabe a quién se la deben, y se la pagan con trabajo; porque son mandatarios del pueblo, pero no mandantes, son los que obedecen la voluntad popular, y gracias a la confianza que han depositado en ellos, aquí están los resultados”, puntualizó tras dejar claro que ser humildes es reconocer errores y dar razones a quien las tiene, pero no por sometimientos, sino encontrando puntos de convergencia, especialmente en un Congreso tan plural como el de Baja California.
Al inicio de sus actividades por este municipio fronterizo, César Camacho tuvo una comida con la clase política del partido en Baja California, a la que expresó el respeto y la solidaridad del CEN en los futuros retos partidistas, legislativos y de gobierno.
Primero estuvieron en el Hotel Caesar’s, y luego en el Hotel Ticuán, este otro de los hermanos Enrique y Alejandro Ruiz Arretche, reconocidos priistas de la región, y concluyeron con la toma de protesta del CPE del PRI, en el Gran Hotel Tijuana, de don Carlos Bustamante.
A todos los eventos asistieron la presidenta y el secretario General del CDE, Nancy Sánchez Arredondo y José Aréstegui Verdugo, respectivamente; los secretarios de Organización y de Enlace con las Legislaturas de los Estados del CEN, José Encarnación Alfaro Cázares y Cenovio Ruiz, entre otros destacados priistas.

Comentarios