Libertad, Tijuana,
B.C,-El Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex) por quinto año llevará a cabo
la campaña social “Valores por Tijuana”, que ha influido en la formación de los
mismos en la juventud y niñez tijuanense.
El presidente de
Coparmex, Lic. Gustavo Fernández De León, comentó que en esta edición el eje
rector de la campaña es “Formando ciudadanos de valor”, con el objetivo de
promover la equidad de género, tolerancia, empatía, trabajo en equipo y juego
limpio.
El objetivo de
esta campaña es llevar el programa a 10 escuelas de educación básica, con un
impacto a más de 3 mil 500 estudiantes, y en donde la Universidad
Iberoamericana tendrá una colaboración directa en el desarrollo del mismo.
“Estamos
convencidos de que la unión de esfuerzos entre particulares, empresarios, instituciones
y gobierno, es la clave para el logro de grandes proyectos como ‘Valores
por Tijuana: Formando ciudadanos de valor’ que próximamente lanzaremos”.
Fernández De León
destacó que el fomento educativo y la formación de la niñez es una de las
prioridades de Coparmex, por ello promueve una serie de actividades en este
sector, participando directamente en la formación integral de niños y jóvenes a
través de campañas de concientización y responsabilidad social.
Refirió que en
2010 dio inicio este programa bajo el tema central “Los valores en la
prevención del delito”, con un impacto directo en 12 mil 164 alumnos de
primaria y secundaria, en 2011 fue “Responsabilidad en el consumo del alcohol”
en 5 mil 33 estudiantes de preparatoria y universidad.
En 2012 se lanzó “Participación ciudadana, inclusión
de personas con discapacidad y urbanidad” en 3 mil 433 alumnos de secundaria, y
en 2013 “Yo soy un ciudadano ejemplar” en 5 mil 445 estudiantes de primaria.
Comentarios
Publicar un comentario